Después de disputar la Jornada 5 del torneo Clausura 2019 en contra de Morelia y arrebatarle el empate, Atlas sigue a paso firme y dejan claro que su nuevo futbol ofensivo es clave. 

Además, ante la baja de Lorenzo Reyes, quien se perderá lo que resta del torneo y se espera que su regreso a las canchas sea dentro de más de cinco meses, Guillermo Hoyos apoyado por la directiva y las contrataciones no ha tenido tantos problemas para suplir la perdida de Lorenzo y sumar otros 3 puntos.

Con la inactividad del “Lolo”, Clifford Aboagye es el jugador indicado para cubrir al chileno en todo el Clausura 2019, el mediocentro ofensivo Ghanés tuvo una buena actuación ante Monarcas, aprovecha las oportunidades, demuestra que puede cubrir la baja de Reyes y ser una buena pareja en el centro del campo junto con Martínez y Vigón.

Otro punto bueno para la ofensiva rojinegra, es que parece que ya encontraron a su delantero que le pueda brindar anotaciones de manera consistente, Facundo Barceló, que después de 220 minutos en Liga ha respondido con un par de goles.

Un equipo renovado, con la llegada de sus últimas incorporaciones y con de buenas actuaciones de jugadores como Juan Pablo Vigón, los Zorros son ahora cuarto lugar general con 10 puntos en cinco partidos y 10 goles a favor. Mejoría contundente comparado con el torneo pasado donde obtuvieron solo dos puntos y ninguna anotación después de las primeras cinco jornadas.

Osvaldo Martínez, el alma del Atlas y la mejor contratación de la temporada es tanto en Copa como en Liga el jugador clave de Guillermo Hoyos, le brinda solidez, seguridad y experiencia al medio campo tapatío, al igual que suma al equipo con anotaciones y/o asistencias.

Luz y sombra. La furia rojinegra de la ofensiva ha cambiado en el equipo con excelentes jugadores por las bandas y en el centro del campo, a solo un gol de igualar los tantos anotados en todo el torneo pasado, mientras que la defensiva sigue sin cumplir, los zagueros impiden que haya un equilibrio  en el equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor