Aunque Atlas ya había anunciado que no habría más refuerzo para el Clausura 2019, la lesión de Lorenzo Reyes movió los planes de la directiva y en los últimos minutos del mercado de fichajes, contrataron a Esteban Carvajal. Con la llegada de este nuevo mediocampista chileno, los Zorros buscaran llenar el hueco de la media cancha y dar profundidad al plantel. 

Primero que nada, el presidente deportivo del equipo, Ignacio Hierro le dio la presentación a Esteban: "Su llegada obedece a la lesión que sufrimos de Lorenzo Reyes, una baja sensible en muchos sentidos y también al seguimiento que se le ha hecho a Esteban durante varios meses, con la idea de conocerlo a fondo y encontrar un momento para traerlo, el reglamento nos permitió de hacer uso de baja por lesión y se le abrió este espacio a Esteban", estableció el dirigente rojinegro.

Después fue turno de Esteban Carvajal para dar sus primeras impresiones de la llegada al futbol mexicano. "Vengo por un año, y suplir a Lorenzo, es un gran jugador, lo conozco desde hace tiempo, en Selección y es una lástima lo que le pasó y espero que vuelva apronto para compartir cancha, vengo de la mejor forma, soy muy táctico, trato de suplir espacios, cubrir a los compañeros e irme al ataque", dijo el volante

Al tener esta dualidad de jugar en varias posiciones, será de mucha utilidad en Atlas para que pueda disputar minutos en cualquier lugar de la cancha. Afirmando el jugador chileno que su posición predilecta es la media de contención, pero no desconoce jugar por cualquiera de las dos laterales, e inclusive, un poco más adelante del círculo central del campo.

Sobre su nuevo estratega, Guillermo Hoyos, esto dijo Esteban. "A Guillermo lo conozco, nunca estuvimos juntos, fuimos rivales y sé cómo entrena, el futbol mexicano se ve mucho allá (en Chile), por muchos conocidos que están acá, hablé con Tosseli, Ángelo, Carrasco y me dijeron que es muy competitivo el futbol de acá", mencionó.

Para finalizar, habló el camiseta número "19" sobre lo que será su adaptación a la Liga MX y cuando podría disputar minutos, bajo la casaca rojinegra. "Vengo bien, terminé pretemporada y estaba a punto de empezar el campeonato allá, esto fue de un día para otro, vengo con todas las ganas, vengo a aportar y espero hacerlo de la mejor forma, yo en todos los equipos he dado lo mejor de mí", finalizó.