Tijuana sigue con vida en la Copa MX tras conseguir su primera victoria del certamen contra los Potros de Hierro del Atlante 1-0. En términos generales, el equipo de Óscar Pareja hizo más por llevarse los tres puntos y, aunque se quedaron con un hombre menos en la primera parte, fueron los que más buscaron el marco rival.

El Atlante se murió de nada y está muy cerca de quedar eliminado de la Copa MX. Esta noche le faltó convicción para generar más, y puso en evidencia la crisis que atraviesa el conjunto azulgrana, quienes suman de los últimos cuatro partidos, tres derrotas.

El primer tiempo careció completamente de emociones, ya que el partido fue trabado en medio campo, aunque sólo dos jugadas resaltaron a lo largo de los 45 minutos.

La primera de ellas cuando Castillo realizó la recepción a segundo poste, hizo el recorte y sacó el disparo que a una mano atajó Gerardo Ruiz.

Sobre la recta final, Francisco da Costa ganó el balón a la altura del medio campo, pero se llevó una fuerte entrada de Juan Carlos Valenzuela lo que le ameritó ver la tarjeta roja.

Mejor juego colectivo

En el segundo tiempo, el Atlante tuvo la oportunidad de volcarse al frente para sacar la victoria, sin embargo, careció de ideas futbolísticas, mientras que los Xolos supieron jugar mejor con uno menos y aprovecharon un descuido en la zaga para llevarse el triunfo.

Al minuto 58, Ariel Nahuelpán sacó de la chistera un potente tiro que salvó a puro reflejo “Kampa” Ruiz. Inmediatamente, los locales contestaron con un contragolpe que filtró el debutante Rubén Betancourt hacia Simón Rodríguez que le pegó hacia el palo del portero que pasó por fuera.

Los Potros se volvieron a  aproximar tímidamente con los zapatazos de Rodríguez y Njoh que no causaron mayor peligro.

Zapatazo de tres puntos

Un pase largo que no pudo rechazar la defensa azulgrana le quedó a Eryc Castillo, quien realizó el recorte y metió el disparo a segundo poste para colocarla al palo y adentro, abriendo el marcador 1-0.

Al final solamente un intento de Carlos Calvo que salvó Higuera fue lo más que pudieron hacer los Potros, por lo que están casi eliminados del certamen.

La semana próxima, Tijuana y Pachuca se jugarán el pase a los octavos de final.