Diferentes realidades se viven en los estados de Jalisco y Puebla; en los primeros, Atlas arrancó de buena forma el certamen y ahora es cuarto lugar; en el duelo de esta noche aspiran a escalar más en la tabla. Mientras que Puebla no empezó bien, en los cinco duelos de la presente campaña sólo obtuvieron un triunfo y el cese de Enrique Meza se concretó, por lo que ahora buscarán emerger bajo el mando de José Luis Sánchez Solá, alias “El Chelís”.

Paso firme

El fútbol predicado por el entrenador argentino Ángel Hoyos ha quedado claro en los rojinegros. El buen trato hacia la pelota así como el asedio en el área rival son constantes que ha mostrado Atlas bajo el mando de Hoyos; en Osvaldo Martínez y Juan Pablo Vigón se halla el dominio del esférico, mientras que en Facundo Barceló se encuentra la definición para que los Zorros tengan el paso firme mostrado hasta ahora.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Cuarta etapa del "Chelís"

Los resultados adversos de los Camoteros culminaron con el cese de Enrique Meza del banquillo, al quite entrará José Luis Sánchez Solá, teniendo su cuarta experiencia al frente del conjunto poblano. Si algo ha caracterizado al “Chelís” a lo largo de su trayectoria en el banquillo, es su peculiar forma de motivar a los jugadores; en Puebla no dudará en hacerlo de nuevo con el fin de sacar al equipo de la decimocuarta posición que ahora se encuentran ubicados aunque esta noche echarán mano del interinato de Octavio Becerril.

Foto: Goal.com
Foto: Goal.com

¿Cómo llegan?

En duelo de hermanos, los Rojinegros le pegaron a domicilio al Morelia triunfando dos a uno. Pese a que los michoacanos fueron superiores en el primer tiempo, no supieron concretar sus jugadas para irse al frente en el marcador; por lo que en la parte complementaria Atlas se desató y abrió la pizarra por conducto de Jesús Isijara. Monarcas igualaría el partido mediante Gastón Lezcano a diez del final, pero Facundo Barceló setenció la victoria rojinegra cinco minutos después.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

El camote quedó frito. Los Rayos del Necaxa ocasionaron un apagón en el Estadio Cuauhtémoc, borraron del encuentro a los poblanos para llevarse los tres puntos por marcador de cuatro a uno. Los locales se adelantaron pronto en el encuentro a través del juvenil Vladimir Loroña aunque poco duró el gusto, pues unos minutos después Ángel Sepúlveda emparejó el cartón y posteriormente Brian Fernández con un doblete le daba la vuelta al resultado. El uruguayo Facundo Castro colocó el clavo final y las horas del “Ojitos” Meza en el banquillo camotero terminaron.

Foto: Gerardo Cano - VAVEL
Foto: Gerardo Cano - VAVEL

Jugadores a seguir

Juan Pablo Vigón. El mediocampista de 27 años hoy pasa por uno de sus mejores momentos con la playera rojinegra. En el esquema de Hoyos se ha convertido en un jugador pilar, sus aportes en ofensiva donde ha convertido dos anotaciones así como su incansable y férrea lucha por recuperar balones le han otorgado el ser llamado a la primera convocatoria del Seleccionador Nacional, Gerardo Martino.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Alejandro Chumacero. Control en medio campo además de distribución de la redonda es lo que puede ofrecer el boliviano de 27 años. Con características más orientadas hacia el ataque será un duro rival de contener para la zaga atlista que constantemente tiene problemas. El conjunto que esta noche dirigirá de manera interina Octavio Becerril no dudará en generar jugadas partiendo del nacido en La Paz, Bolivia.

Foto: Rodrigo Peña - VAVEL
Foto: Rodrigo Peña - VAVEL