Se acerca la fase final de la edición Clausura 2019 de la Copa MX y aunque ya hay algunos equipos clasificados del certamen, aún no se oficializan los demás clubes que estarán en la ronda de los 16 mejores.

Se fueron cinco fechas y solamente resta una que se disputará entre el 19 y 20 de febrero para que concluya la etapa de grupos del este certamen. 

Los Tuzos del Pachuca vienen de perder el invicto contra los Potros de Hierro del Atlante. En un partido que se jugó en la capital hidalguense, los blanquiazules no supieron cómo revertir el marcador y fue así como el Atlante se llevó los tres puntos.

Ahora, los pupilos de Martín Palermo, a pesar de tener 6 puntos y ser líderes de su grupo, no están oficialmente clasificados a la ronda de octavos de final, sin embargo, podría decirse que pie y medio tienen los Tuzos en la fase final de la Copa MX.

El conjunto hidalguense marcha en la posición número 8 de la tabla general, justamente a la mitad. Su partido restante es en la frontera contra los Xolos de Tijuana y, prácticamente, una victoria les asegura el pase a la siguiente ronda. No obstante, la casa de los Xolos suele indigestarse a los blanquiazules ya que de las últimas cinco visitas que registra Pachuca en el Estadio Caliente registra tres derrotas, un empate y sólo una victoria que fue en el lejano Clausura 2017

Cabe mencionar que los Xolos están necesitados del triunfo para avanzar a la siguiente ronda y se espera que salgan con todo al ataque. Ahora bien, si los pupilos de Martín Palermo empatan, la clasificación también está segura, sin embargo, no escalaría muchas posiciones ya que sólo aspiraría al sexto lugar o descender al noveno lugar dependiendo de las combinaciones de resultados.

En caso de que los de 'La Bella Airosa' llegaran a perder su último partido de fase de grupos, Xolos avanzaría como primero de su grupo y Pachuca se quedaría con 6 unidades. Debería pasar una verdadera catástrofe para que los Tuzos no avancen. Los ocho equipos abajo de ellos tendrían que sumar de a tres, y si eso pasara y Querétaro tuviese una mejor diferencia de goles, los hidalguenses quedarían fuera. Suena muy poco probable, pero aunque tengan seis unidades, aún no está oficializado su pase a la llave final.

El liderato del grupo A se jugará en el Estadio Caliente el próximo 19 de febrero en punto de las 21:06 hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor