Dos equipos que no han comenzado bien el torneo intentarán sumar una importante victoria para calmar la tensión y escalar a las primeras posiciones de la liga de plata.

A sumar

Pese al inicio alentador que tuvieron los Potros al ganar y golear a Cimarrones, de los últimos cuatro partidos, apenas han podido ganar uno.

En el torneo de Copa MX quedaron eliminados al caer ante Tijuana y no lograron ganar en el Andrés Quintana Roo. De igual forma en el Ascenso MX, perdieron el invicto hace 15 días cuando cayeron de último minuto ante Cafetaleros.

Otro de los puntos a destacar en el equipo de Gabriel Pereyra es que son la mejor ofensiva del torneo con 10 dianas, sin embargo, la producción ha venido a menos los últimos partidos al anotar un gol. Además, el sector bajo sigue siendo un dolor de cabeza y son la peor defensiva de la temporada tras recibir ocho tantos.

Ganar de visitantes

Los puntos que han sumado los melenudos en el Clausura 2019 han sido jugando en el estadio Jalisco, ya que en las dos visitas que han tenido, no han podido rescatar ni una sola unidad. En la jornada inaugural fueron derrotados por los Bravos de Juárez 2-1 y hace 15 días por la mínima ante los Cimarrones. En casa lograron vencer a los Potros UAEM y la jornada pasada empataron ante los Correcaminos.

En la Copa MX tienen una situación complicada, debido a que están tres puntos por debajo de Atlas y Pumas, aunque tendrán la oportunidad en la última jornada de sacar los tres puntos para pelear por boletos hacia los octavos de final.

Antecedentes

De los últimos nueve partidos, el Atlante tiene la balanza a su favor con un registro de cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. En Cancún suman tres triunfos por un empate, aunque éste último resultado fue el que se dio en su más reciente enfrentamiento en el Apertura 2017.

Jugadores a seguir:

Gerardo Ruiz: Si los Potros no han recibido más goles en gran medida ha sido por las intervenciones del “kampa” que, además de darle seguridad a la zaga, es un arquero goleador que pudiera aparecer en los tiros de penalti.

Ismael Valadez: El experimentado delantero es sinónimo de gol cuando está en la cancha. Ha sido de la partida inicial en todos los partidos y ya ha colaborado con una anotación en la campaña.