Fuerte sacudida la que se llevó el Campeón del futbol mexicano, como hace tiempo no le sucedía y menos en casa. Las Águilas del América cayeron de forma estrepitosa ante León con marcador de 0-3 en la sexta fecha del Clausura 2019 en la cancha del Estadio Azteca.

Un conjunto de Ignacio Ambríz que demostró un enorme derroche físico y soportó la famosa altura de la capital del país. Los Esmeraldas van de menos a más en la presente campaña.

Arrancó el encuentro que tenía el morbo de ver el debut en Liga tanto de Nicolás Castillo como de Nicolás Benedetti, elementos que estaban presentes en la banca. De inmediato polémica arbitral, tanto una mano como una falta sobre Renato Ibarra dentro del área y no se marcó absolutamente nada en lo que era penal para los azulcremas.

Al 12’, ventaja del visitante. Centro de Ángel Mena que sería el mejor de la noche al cual José Juan Macías definió de primera y dejó sin oportunidad alguna a Agustin Marchesín para el 0-1.

El juego se tornó todavía más dinámico pero América no supo abrir la buena demostración defensiva de los guanajuatenses. La más clara al 33’ en tiro de esquina en la que Paul Aguilar se levantó como el que más pero no supo rematar de buena manera, perdonando el empate.

Una más al 39’ con serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Roger Martínez que pudiendo tirar de primera, hizo un recorte pero ya no tuvo espacio para un mejor disparo que fue bien cubierto por la zaga.

Ya en el complemento, el esperado debut de Castillo se dio, sin embargo fue notoria su falta de ritmo y pasó prácticamente desapercibido. Por otro lado Mena se robó la noche en el Azteca. Primero al 72’ con un penal en movimiento, definiendo de buena manera con disparo que en el bote dejó sin posibilidad a ‘Marche’.

Tan solo siete minutos después el propio Mena aprovechó que América ya estaba jugado en zona defensiva, con la desesperación de acortar la distancia y con un recorte magistral sobre el arquero azulcrema, únicamente empujó la pelota para el 0-3.

Golpe duro para el americanismo previo al primer Clásico del año. Próximo domingo, América buscará que Pumas pague los platos rotos en CU.