Con una gran entrada y un excelente ambiente en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, Necaxa y Chivas protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va de la competencia, mismo que finalizó con un empate a tres tantos.

La intensidad fue la cualidad que distinguió el inicio del cotejo. Poco a poco, el 'Chiverío' lució más cómodo dentro de la cancha y comenzó a ser superior. Antes de la media hora de juego, se adelantó en el marcador de una manera circunstancial; el capitán necaxista, Ventura Alvarado, intentó cortar el centro de Alexis Vega, pero terminó anotando de cabeza en su propia puerta.

En la parte complementaria, los 'Electricistas' mostraron una cara totalmente diferente. El cambio fue tan radical que no se demoraron para igualar la pizarra con el tanto de Brian Fernández; a pase de Martín Barragán, el delantero argentino venció a Raúl Gudiño con un disparo que fue desviado por Jair Pereira.

Prácticamente diez minutos más tarde, Fernández volvió a hacerse presente para darle la ventaja momentánea a los locales con su quinta diana del semestre. En esta ocasión, Brian concretó un golazo tras realizar una jugada individual que inició por la banda derecha y que finalizó con un potente remate a unos metros de la portería.

El panorama para los dirigidos por Guillermo Vázquez fue inmejorable cuando el árbitro les marcó una pena máxima a favor después de la clara mano de Peirera. No obstante, Ángel Sepúlveda se encargó de darle otro rumbo al duelo; el 'Cuate' quiso lucirse frente a su ex equipo al cobrar de una forma sobrada, lo cual no le resultó, ya que Gudiño aguantó y contuvo su débil disparo.

Tras lo sucedido, en la recta final, los comandados por José Saturnino Cardozo reaccionaron. Primero, Alan Pulido emparejó las acciones al hacer efectivo un penal que Alvarado cometió. Posteriormente, Ronaldo Cisneros aprovechó un rebote del área para definir cruzado y darle la vuelta a los cartones.

Parecía que los hidrocálidos perderían su invicto, pero, en el agregado, Carlos Guzmán lo impidió; luego del servicio de Brian, el lateral derecho sorprendió a Raúl con un testarazo que lo techó. No hubo tiempo para más, el encuentro finalizó con una igualada.

Con este resultado, Necaxa y Chivas llegaron a 11 unidades, con las que se ubican dentro de los primeros cinco sitios de la tabla. La próxima semana, los Rayos visitarán Nuevo León para enfrentar a Tigres, mientras que el Guadalajara regresará a casa para recibir al Atlas, en lo que será una edición más del 'Clásico Tapatío'.

VAVEL Logo