Después de seis fechas, el Necaxa continúa invicto en el Clausura 2019 de la Primera División. Este sábado, los Rayos rescataron, de último minuto, un punto en casa frente a Chivas, en un partido que pudieron ganar de no cometer algunos errores infantiles.

Finalizando el cotejo, Guillermo Vázquez resaltó, una vez más, la actitud de sus dirigidos para reaccionar ante las circunstancias del juego: "Fue un empate; no merecíamos perder. No iniciamos bien, pero, en el segundo tiempo, se mostró otra cara, porque intentamos, llegamos y generamos jugadas; tuvimos la ventaja y nos dieron la vuelta, pero el equipo no dejó de luchar y siguió intentando, que eso, para mí, tiene mucho valor. Se sigue sumando, que es lo importante".

Asimismo, habló de la postura que tomaron en la parte complementaria, donde demostraron ser un conjunto poderoso al ataque: "El equipo trata de ser ofensivo; eso es lo que intentamos por las características de los jugadores que tenemos. Al principio, no salieron las cosas como quisiéramos, pero el equipo tiene esa facilidad de que, en cualquier momento, se le pueden dar las cosas; siempre será importante ir al frente y terminar las jugadas. Me deja muy bien lo mostrado en el segundo tiempo; se tiene gol y los rivales saben que el equipo es peligroso, por lo que toman sus precauciones".

Al ser cuestionado sobre si Ángel Sepúlveda, quien falló un penal de manera bastante sobrada, es el encargado principal de cobrarlos, el timonel rojiblanco dijo: "No hay un cobrador oficial; en ese momento, lo pidió él. Ya veremos en la semana cómo lo resolvemos".

Por último, mencionó tener claro que deberán mejorar para obtener buenos dividendos en las próximas jornadas: "Hemos tenido errores muy claros. Tenemos que seguir jugando como equipo y corrigiendo cosas; vienen unas semanas de partidos complicados, pero los vamos a encarar de la misma forma, tratando de sacar los mejores resultados".