Pumas llegó esta mañana a cantera con paso perfecto, sin embargo jamás imaginaron que al terminó de los 90 minutos se iba a hacer presente un único tanto solitario que le daría la victoria a las escarlatas.

Las universitarias llegaron con 12 unidades en busca de una victoria para posicionarse más alto en la tabla del grupo 1, sin embargo las Diablas no iban a dejar que la tarea fuera fácil ya que dicha escuadra llegaba necesitada de puntos para comenzar a subir en dicho grupo.

Transcurrían los primero minutos del encuentro cuando la atacante roja, Brenda Carvajal, tuvo la oportunidad de abrir el marcador in embargo la guardameta de casa contuvo el disparo. Después de esta jugada, Pumas comenzó a mantener el control del partido de forma ascendente, incluso hasta mandar una pelota a la base del poste después de un cabezazo de Patricia Jardón.

Así se fue diluyendo la primera mitad donde las auriazules se les vieron más preocupadas por hacer el tanto de la diferencia, el cual no llegó, para la segunda mitad Lucia Rodríguez quiso mandar a Pumas al frente pero la arquera visitante lo evitó, se fueron los minutos, para el 72 una barrida milagrosa de Ana López dentro del área evitó que las de azul y oro cayeran.

Sin embargo, las del Estado de México no dejaron de insistir en pies de María Mauleon, fue hasta el tiempo agregado donde la capitana de la escuadra visitante, Dirce Delgado,  aprovechando una pelota parada, mandó el balón al fondo de las redes dejando a las locales en contra de la lona.

El cuadro escarlata recibió su recompensa de luchar hasta el final, en cambio Pumas dejó entrever algunas flaquezas cuando te juegan ofensivamente, ambas escuadras les esperan encuentros diversos, por su parte Pumas jugaró otro “Clásico”, ahora en contra de Cruz Azul, mientras que Toluca recibirá a las Tiburonas en busca de seguir sumando en este Clausura 2019.