No ha sido el inicio deseado en el certamen de la Primera División para Toluca y Cruz Azul, conjuntos que se enfrentaron este domingo en la capital del Estado de México y que demostraron estar todavía lejos de tener el funcionamiento esperado.

Desde el inicio, el 'Diablo' y la 'Máquina' intentaron tener la posesión del esférico, pero ninguno la mantuvo con regularidad. Sin embargo, eso no impidió que la visita se adelantara con la anotación de Orbelín Pineda; el volante mexicano venció a 'Tala' con un testarazo picado tras la asistencia de Jonathan Rodríguez.

En la recta final del primer tiempo, Alfredo Talavera evitó el segundo tanto cementero, tras contener el remate de Martín Cauteruccio. Por su parte, en tiempo de reposición, los choriceros se quedaron muy cerca de igualar las acciones tras el gol de Emmanuel Gigliotti, mismo que fue anulado por una supuesta falta de Jonatan Madina.

Finalmente, la reacción escarlata logró concretarse en la parte complementaria, cuando el joven defensor mexicano, Adrián Mora, aprovechó su estatura para rematar con la testa el servicio de Pablo Barrientos, y con ello, emparejar la pizarra.

En el tiempo restante, ambos equipos buscaron generar peligro, pero carecieron de claridad con la pelota. No hubo tiempo para más, mexiquenses y capitalinos terminaron igualando, resultado que no dejó satisfecho a nadie.

Con este empate, Toluca llegó a siete unidades y Cruz Azul a ocho. En la séptima fecha de la competición, los 'Diablos' visitarán Guanajuato, donde enfrentarán a León, mientras que la 'Máquina' regresará a la Ciudad de México para recibir a Santos.

VAVEL Logo