Tras dos derrotas consecutivas y un bajo accionar colectivo, el Atlante se quitó la presión de encima y con destacadas actuaciones de Patrick Njoh y Wilber Rentería, no tuvieron piedad de los Leones Negros al golearlos 4-0 en Cancún, retornando a la senda del triunfo y con ello, escalando a la cuarta posición de la tabla general.

Los Potros iniciaron a todo galope en el Andrés Quintana Roo, aprovechando que los melenudos saltaron dormidos al partido.

Rápidamente al minuto siete, un servicio que no parecía llevar mucho de Patrick Njoh fue desviado por Roberto Carlos Juárez hacia propio marco para inaugurar el marcador. Sin embargo dos minutos después, una vez más el camerunés desbordó por el costado derecho y colocó el servicio en el área chica que fue rematado por Wilber Rentería para el tempranero 2-0.

Por fin reaccionaron los universitarios mediante el disparo por arriba de Jesús Vázquez. Aunque los Potros no bajaron la intensidad y ahora Patrick Njoh metió el tiro que salvó López a primer poste.

Los visitantes tuvieron que modificar en el campo de juego y al minuto 22 pusieron a sufrir el arco de Gerardo Ruiz con un doble remate de Christian Valdez que alcanzó a sacar el cancerbero azulgrana.

Posteriormente el equipo de Gabriel Pereyra retomó el dominio del partido y dio avisos del tercero con un par de zapatazos de Ernesto Reyes aunado a un disparo de Rentería que pegó en el travesaño.

Una vez más Wilber

La combinación de toda la noche volvió a aparecer y Patrick Soko se metió a los linderos del área y colocó la diagonal retrasada para que el colombiano Rentería le pegase de primera intención, marcando el tercer tanto de la noche.

Incremento de la ventaja

Los Leones Negros comenzaron muy revolucionados el segundo tiempo, pero los Potros poco a poco le fue bajando la intensidad y una vez más pegó duramente.

Njoh y Rentería volvieron a avisar para el cuarto, pero fue hasta el minuto 54 que el centro de Njoh a segundo palo fue rematado por Fernando Fernández, quien volvió a anotar, para marcar el 4-0.

A raíz de ello, los locales le bajaron las emociones al partido y lo condujeron a aguas más tranquilas para llevarse su tercera victoria de la temporada.

La fecha próxima, Atlante visitará a los Dorados de Diego Maradona, mientras que la U de G jugarán en el Jalisco contra Cafetaleros.