La derrota del pasado viernes ya debe dejarse en el olvido con los Rojinegros y enfocar todas las miradas en lo que será el Clásico Tapatío, partido a donde los dos equipos llegan muy igualados en la tabla general, por lo que se espera un gran encuentro. Debe haber una reflexión de Guillermo Hoyos, para dar o no, cambios en su alineación titular.

Portería

De entrada, en el arco no se espera un cambio drástico y se mantendrá firme José Hernández bajo los tres postes, en lo que será su tercer partido en Liga MX de esta índole y buscará su segunda victoria en encuentros regionales.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Defensa

Es aquí donde entra el debate más grande y crea más dudas en el entorno rojinegro. La dupla en la central de Anderson Santamaría y Omar González se ha mantenido a lo largo de todo el torneo, pero las críticas se enfocan con el central estadounidense. Con errores muy evidentes, siendo el más reciente en el empate momentáneo ante Puebla, el reproche de la afición se incrementó aún más.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Quien podría entrar en su lugar es el argentino Nicolás Pareja que apenas va tomando el ritmo de competencia tras superar una  lesión de rodilla recién que llegó al equipo. Puede que siga fuera de tono, pero su experiencia puede ser de gran ayuda el próximo sábado en Zapopan. Sin embargo, uno de los puntos que aún sostiene a González en la titularidad, es el buen juego aéreo que tiene en ataque y defensa.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Las dudas también desde el inicio del Clausura 2019 son en la lateral derecha donde Édgar Zaldívar ha tomado la titularidad, a pesar que no es un lateral nominal cumple con el cometido de atacar y trata de defender lo más que puede. Este cambio sería muy difícil que se diera, porque el jugador natural en dicha posición es Ismael Govea y pocos minutos ha tenido en el campeonato.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Mediocampo

Quizás la parte más sólida en lo que va del año en Atlas con la gran dupla entre Osvaldo Martínez y Juan Pablo Vigón que no solo manejan los hilos de la cancha, sino que han aportado goles. Se puso en jaque está posición tras la lesión de Lorenzo Reyes. En los dos primeros juegos Clifford Aboagye en la media de contención, pero para llegar a sustituir a Lorenzo Reyes arribó Esteban Carvajal.

Foto: Fabián Meza - José Acosta / VAVEL
Foto: Fabián Meza - José Acosta / VAVEL

El volante chileno fue presentado la semana pasada, pero aún falta que todos los trámites (visa de trabajo y transfer internacional) sean resueltos. De ser completados de forma positiva, todo quedaría en manos de Guillermo Hoyos y los entrenamientos de la semana para ver si el ghanés o el chileno tendrán que frenar el mediocampo rojiblanco que comandan Jesús Molina y Dieter Villalpando / Fernando Beltrán.

Ataque

Dos de los tres hombres que conforman el ataque (Jesús Isijara y Facundo Barceló) han respondido con anotaciones y sacrifico por todo el terreno de juego. Donde se puede llegar a cuestionar si ha funcionado o no, es del lado izquierdo con Hernán Darío Burbano. El colombiano no suelta la titularidad, pero su impacto no ha sido inmediato y en los segundos tiempos ya está con mucho desgaste.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL