Santos Laguna no pudo pararse con claridad frente al arco de Tijuana y terminó empatando contra los Xolos en un juego en el que estuvo más cercana la victoria visitante. Miller Bolaños y Javier Correa marcaron los tantos que cerraron el primer tercio del torneo Clausura 2019.

El empate le sirvió de poco a ambas escuadras, ya que los dejó momentáneamente fuera de los puestos de liguilla al situar a los Guerreros en la novena posición con 8 puntos y a los de la Perrera en el lugar trece con 7 unidades.

El inicio del partido lució prometedor para el cuadro de casa cuando el ecuatoriano Ayrton se escabulló por la parcela izquierda y envió un tiro-centro que obligó al arquero Lajud a mandar el esférico hacia tiro de esquina.

Doce minutos después, se acercaron los visitantes con tiros que pasaron desviados. Dichas jugadas fueron un aviso, pues al 19’31’’ Miller Bolaños anotó el primer gol al hacerle sombrerito a Orozco y definir sin arquero con el muslo izquierdo luego de una pared por el centro del área en la que se fusionó con Castillo.

Ese tanto silenció a los 22,986 aficionados presentes en ‘La Casa del Dolor Ajeno’, que atestiguaron como los elementos santistas comenzaron a entregar pelotas al rival cuando intentaron penetrar en la meta rival por el centro del campo sin manifestarse con peligro que realmente inquietara al cancerbero Gibrán.

En la segunda mitad, Valdés ejecutó un tiro de esquina, Hugo Isaac la remató hacia el arco y se encontró con la pierna derecha del argentino Correa que le cambió la dirección a la pelota dejando sin oportunidad al portero fronterizo para lograr el 1-1 al 57’41’’.

Posterior al gol verdiblanco se esperaba un mayor avasallamiento en contra del cuadro visitante, pero solo Correa se animó a disparar al 73’ sacando el remate por encima de la portería. En respuesta, los dirigidos por el colombiano Pareja estuvieron cerca de llevarse la victoria con dos remates de Castillo que impactaron en la humanidad de Orozco y en el poste derecho para dejar el marcador empatado a un gol.

Al término del duelo, un sector de la afición guerrera abucheó la actuación de su equipo y pidió la salida del estratega Salvador Reyes porque salieron inconformes con el desempeño del equipo en un juego en el que solo dispararon en una ocasión al marco contrario.

Esta igualada es la cuarta en el historial entre Santos y Xolos jugando en el estadio Corona, sitio en el que los laguneros solo han salido airosos en una ocasión y se han llevado tres descalabros a manos de los dirigidos por Oscar Pareja. En la siguiente jornada, los de ‘Chava’ Reyes visitarán a Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula y los fronterizos le harán los honores en casa a Veracruz, el único club que no ha anotado en el certamen.