Tigres continúa con el invicto como local tras vencer 4-0 a Monarcas Morelia para mantener la cima del sector dos. Aunque el marcador dicta una amplia diferencia, no lo fue así, ya que por momentos Morelia jugó mejor y vendió cara la derrota en gran parte del juego.

En términos generales las felinas fueron mejores en el primer tiempo y lo pudieron reflejar en la pizarra. Apenas al minuto tres Jazmín Enrigue sacó el remate en tiro de esquina que se estrelló en la base del poste.

Pese al dominio, Monarcas también generó peligro en el marco rival y en el mano a mano frente a la portera, Diana Guatemala cruzó en demasía su disparo que se fue abriendo.

Al minuto 13, Lizbeth Ovalle se animó con el zapatazo que se fue por arriba y, cinco minutos más tarde, la silbante determinó que había mano dentro del área, por lo que desde el manchón penal Lizbeth Mercado engañó perfectamente a la guardameta para inaugurar el resultado en el Volcán.

Aunque Tigres se fue al frente, el dominio comenzó a extinguirse y a trabarse el partido en medio campo. Fue hasta la recta final de la primera etapa que volvieron a aproximarse; primero con el disparo fallido de Katy Martínez y posteriormente con el tiro por un costado de Lydia Rangel.

Para la parte complementaria, Monarcas entró revolucionado y estuvo cerca de encontrar el tanto de la igualada, como en los primeros minutos con el remate que punteó Guatemala, aunque salvó Solís y, acciones más tarde, mediante la conducción de Alejandra Calderón para llegar hasta el área y sacar el riflazo que se fue por arriba.

Aseguraron los tres puntos

Posteriormente las felinas poco a poco empezaron a inclinar la cancha y Lizbeth Ovalle dio avisos con su zapatazo cruzado que alcanzó a rosar el palo, pero fue al minuto 67 tras una serie de rebotes en el área chica, Katy Martínez la colgó en el ángulo para ampliar la ventaja de Tigres.

Las visitantes reaccionaron rápidamente con el tiro libre directo de Cruzaley que fue bombeado, aunque dio en el travesaño. Sin embargo, Tigres hizo más evidente el dominio y al minuto 85, Katy Martínez marcó su doblete desde los once pasos para vencer a Maricruz González y dos minutos después, Lizbeth Ovalle desbordó y metió un potente disparo que, pese al desvío defensivo, terminó al fondo de las redes para sentenciar la goleada 4-0.

El lunes próximo, Monarcas recibirá a Querétaro; mientras que Tigres tendrá una dura prueba cuando visite a las Chivas.