La Furia, tras tropezar ante la Franja y desperdiciar tres valiosos puntos que los tendrían dentro de los cuatro lugares de la clasificación y sufrir la ley del ex con los goles de Christian Tabó y Matías Alustiza. Deben dejar claro que son un equipo renovado y que le puede competir a cualquiera. Con su estilo de juego intenso y vertical, que el centro del campo es clave para su buen inicio, además de tener llegada por las bandas. Solo deben de cuidar la coordinación defensiva para evitar que el Rebaño tenga un festín de llegada al área de Hernández.

El Rebaño luego de empatar en sus últimos dos encuentros contra Veracruz y Necaxa, desaprovechar cuatro de seis puntos que lucían accesibles que los mantendrían como líderes del campeonato, necesitan demostrar que el buen paso en el Clausura 2019 no es mera casualidad y dar un golpe en la mesa sobre los rojinegros. Seguir con la creación de jugadas de opción de gol y sobre todo ser efectivos dentro del área.

Los rojinegros comenzaron la concentración de cara a su visita al Estadio Akron con un total de 4 bajas. Su capitán, Juan Pablo Vigón, como parte de la convocatoria para la mini concentración de Gerardo Martino de cara a los partidos amistosos contra Chile y Paraguay. Para la Selección Mexicana Sub-22, “Jimmy Lozano” requirió de los servicios de José “Pepe” Hernández, Ismael Govea y Ulises Cardona.

Al igual que las lesiones persiguen al Atlas desde el torneo pasado, “Ricky” Álvarez, se sometió a una plastia de ligamento cruzado anterior y una sutura del cuerno posterior de menisco lateral debido a su lesión en el Apertura 2018 ante los Xolos que lo dejará fuera de seis a ocho meses, de los cuales han transcurrido casi tres.

Seguido de Andrés Andrade, que en la pretemporada sufrió una fractura del quinto metatarsiano. Se suman a la lista de lesionados Heriberto Olvera, con un esguince de rodilla izquierda y Lorenzo Reyes, con ruptura del tendón de Aquiles derecho.

Por otro lado, Verde Valle en la primera mitad de la semana contó con un total de 11 bajas. Raúl Gudiño, Hiram Mier, Isaac Brizuela y Alexis Vega se reportaron con la Selección Mayor, comandada por el “Tata” Martino, para cumplir con el primer microciclo de tres días en el CAR.

De igual manera, Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros, Alan Cervantes y Alejandro Mayorga fueron los cuatro jugadores convocados por Jaime Lozano, entrenador de la Selección Nacional Sub-22, para la preparación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque Cervantes sufrió una fractura del quinto metatarsiano y estará fuera de las canchas por 8 semanas. Alejandro Zendejas fue el encargado de cubrir la baja de su compañero de Selección.

El Guadalajara no podrá contar para el clásico tapatío con los lesionados Hedgardo Marín (esguince tobillo derecho) y Javier Eduardo “Chofis” López (menisco izquierdo).

Ambos equipos de la Perla de Occidente llegan motivados y bien posicionados en la tabla general, al ser 5to y 6to en la clasificación. Se medirán este sábado 16 de febrero en el Estadio Akron para disputar la Jornada 7.