En la semana que se juega un Clásico, la exigencia, la responsabilidad crecen de manera exponencial, pero el tener los pies en la tierra es más que importante, pues de no ser así la caída frente al acérrimo rival es inminente y será más que dolorosa. En el rebaño, el estratega de los Rojiblancos, José Cardozo sabe de ello, tiene presente que la exigencia estará a tope y el significado del compromiso por todo lo que engloba, máxime a la institución y a la afición, así que afirman mucha responsabilidad de cara al juego frente al Atlas.

Estamos conscientes de lo que significa este partido. Un Clásico muy importante, que significa mucho para la afición y para nosotros también, no solamente para algunas personas. Ayer ya empezamos a hablar del Clásico, en los clásicos tenemos que estar muy tranquilos, saber lo que vamos a hacer dentro del campo de juego; llegar motivados para este partido, no hace falta motivarlos tanto, el jugador de por sí llega motivado para jugar estos partidos por lo que representa, por lo que significa para nosotros, para la ciudad, para la institución y para nuestra afición, la exigencia siempre existe y asumimos total responsabilidad”.

Pese a tener la conciencia presente en el duelo frente al rival de la ciudad, Chivas no trabajará media semana con plantel completo debido al “microciclo” que atraviesa la Selección Mexicana en el que se encuentran cuatro jugadores del Guadalajara; el técnico paraguayo se siente tranquilo con ello debido a que los jugadores convocados vienen haciendo un buen trabajo, así que, además, se mostró confiado para que llegasen en altas condiciones para el encuentro del fin de semana.

Trabajar con jugadores que normalmente no venían jugando es también importante. Sabemos que los jugadores que fueron y están en la Selección están trabajando bien, están en buenas manos y por lo tanto no nos preocupa tanto de que ellos estén en la Selección. Estamos tranquilos que están trabajando bien el tema de microciclo que está haciendo la Selección, es parte de ellos. Nosotros vamos a tratar de apoyar mientras estén convocados los jugadores nuestros; al equipo y a mí nos deja muy contentos, significa de que los jugadores están trabajando bien y han ganado un lugar para ser tenidos en cuenta para la Selección”.

Van a llegar bien para el jueves, el sábado llegarán en óptimas condiciones para que podamos hacer un buen partido; es un Clásico donde nadie se quiere perder, ellos van a llegar mucho más motivados todavía”, añadió el estratega guaraní.

El compromiso frente a Atlas será con un Guadalajara distinto, con las nuevas incorporaciones que arribaron al club a inicios de año. Para José Cardozo el grupo se encuentra trabajando con un rendimiento óptimo, por lo que no duda que los once futbolistas que salten al campo buscarán quedarse con la victoria.

Este grupo trabaja muy bien, me gusta el grupo, me gusta los jugadores que se quedaron y suman, dentro y fuera de los entrenamientos. Es un equipo muy comprometido con la institución con la afición; están dolidos con lo que pasó el torneo pasado y con mucha motivación de poder cambiar lo que hicimos mal el torneo pasado. Me quedo tranquilo porque el jugador entiende lo que se trabaja, lo que se hace dentro de la semana; entonces, los once jugadores que van a entrar el sábado contra Atlas, dejarán todo en el campo de juego, se van a matar en el campo de juego para que podamos sumar de a tres que es lo que vamos a intentar”.