Dorados triunfa en casa

Dorados triunfa en casa

El equipo de Sinaloa logró su primer triunfo en casa, desde el 27 de Octubre de 2018.

cynthiacastillo
Cynthia Castillo

Este martes se llevó a el duelo pendiente, correspondiente a la primera fecha de la Copa MX en su edición Clausura 2019, entre Dorados de Sinaloa y Atlético Zacatepec, mismo que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Banorte y que terminó con un marcador de tres goles por cero.

El encuentro arrancó en punto de las 20:00 hrs (tiempo de Sinaloa), y durante los primeros minutos, la mayoría de las incidencias se llevaron a cabo a mitad de la cancha con solo algunos acercamientos a las áreas.

La primera oportunidad de peligro fue al minuto 24, cuando Amaury Escoto, tras una pared con José García se metió al área rival y realizó disparo cruzado con pierna izquierda a los tres palos, pero el arquero Alejandro Arana no tuvo ningún problema para atajar el esférico.

No fue hasta marcados los 40′ en el luminoso cuando llegó la respuesta del cuadro visitante, tras un pase a profundidad, Rodrigo Prieto remató dentro del área, pero el esférico se estrelló en Víctor Torres y en segunda jugada Cesar Huerta disparó, pero Gaspar Servio llegó justo para atajar la de gajos. 

El silbante anunció el terminó del primer tiempo y los jugadores se fueron al descanso con los cartones en cero. Ya en el tiempo complementario las acciones se mantuvieron al medio campo y no fue hasta los 64 minutos que el Coloso del Humaya estalló en jubilo con la anotación de Julio Nava, quien logró entrar al área y mandó un disparo colocado al segundo poste, dejando sin oportunidad al arquero rival, para marcar el primero de la noche.

Los “verdiblancos” estuvieron cerca de igualar la situación al 69′ por la vía de José Cortez, quien, tras un pase al área, logró esquivar a Gaspar Servio y definió al arco, sin embargo, su remate pasó por apenas un costado del arco. 

Dorados aumentó la ventaja cuando el cronometro marcaba los 83′, siendo Édgar López, el atacante que recibió un servicio en el área por parte de Julio Nava, controló el esférico y ante la salida del guardameta de Zacatepec, definió a segundo poste para colocar el segundo tanto de la noche.

Al minuto 88, Francisco Contreras recuperó el esférico en campo rival, ingresó al área y definió a primer poste para marcar el tercer y definitivo tanto.

Este encuentro marcó el debut del juvenil Eduardo Armenta que con tan solo 17 años logró participar con el primer equipo del Gran Pez.

El próximo encuentro para Dorados de Sinaloa será este sábado 16 de febrero cuando finjan como anfitriones del conjunto de Atlante, duelo correspondiente de la fecha 7 del Clausura 2019 en el Ascenso MX.

VAVEL Logo