A pesar de que han tenido caminos distintos las últimas temporadas, para el partido de la séptima jornada los Pumas llegan con una victoria tras vencer 2-0 al Querétaro, mientras que el América cayó en casa por goleada ante el León.

Además de que estos partidos siempre son atractivos, sobre todo por los enfrentamientos que se han dado en las últimas campañas, esta nueva edición estará marcada por el regreso de Nicolás Castillo a Ciudad Universitaria.

Aunque el ariete chileno no pudo lograr algún título con los auriazules, consiguió ser uno de los pilares de la ofensiva al marcar 26 goles en su estadía que comenzó desde el Clausura 2017 y finalizó en el Clausura 2018; y debido a su buen rendimiento, el Benfica lo fichó el año pasado, pero su travesía por el viejo continente no fue la esperada.

El domingo, Nicolás Castillo se podría convertir en el octavo jugador americanista que, con pasado puma, le podría a marcar a su ex exequipo.

Rubens Sambueza fue el último de ellos, marcando en el Apertura 2015 en el empate a un tanto en el estadio Azteca.

Asimismo, algunos jugadores que fueron figuras con los Pumas, temporadas después, le anotaron a la escuadra felina, tal es el caso de Alberto García Aspe, Braulio Luna, Enrique Borja y Luis García.

De igual forma, la lista la complementan elementos como Antonio de la Torre y Francisco Uribe.

Nicolás Castillo ya debutó la semana pasada ante el León y disputó 31 minutos, pero podría marcar su primer gol en el fútbol mexicano después de nueve meses, ya que el miércoles 2 de mayo jugando para Pumas le anotó al América en duelo correspondiente a los cuartos de final.