Los minutos para Clifford Aboagye han aumentado. A raíz de la lesión que dejó fuera del torneo a Lorenzo Reyes, el mediocampista ghanés regresó a la titularidad sumando dos encuentros completos frente a Morelia y Puebla; antes de que sucediera dicha baja, entró como relevo en tres ocasiones ante América, Pumas y Lobos BUAP en los que apenas sumó 51 minutos.

La lesión del futbolista andino ocasionó que Atlas se moviese en el último día del mercado de fichajes y lograra la contratación a préstamo por un año de Esteban Carvajal, quien actuará como suplente natural de “Lolo”; empero, Clifford apunta para quedarse en esa posición que a pesar de no ser su puesto natural se ha adaptado, por lo que afirmó que no se trata de convencer a Hoyos sino de trabajar en ayudar al equipo. 

No es más de convencer, yo siempre he dicho que vengo trabajando bien para ayudar al equipo y voy a trabajar más para seguir en el once inicial, ese es el punto fuerte para poder seguir apoyando en el equipo”.

Asimismo, el mediocampista africano asume que la llegada de Hoyos fue fundamental para que le ayudara a recuperar el fútbol y la alegría por practicarlo, además de afirmar que constantemente recibe consejos por parte del estratega argentino, a quien lo catalogó como formador.

En el momento que él llegó (Guillermo Hoyos), yo no estaba jugando; siempre ha sido un pilar para que volviera a recuperar esa alegría, ese fútbol que tanto yo tenía. Siempre tiene charlas conmigo, siempre busca la manera de mejorar desde que llegó, eso se lo agradezco mucho y voy a seguir aprendiendo”.

El profe Hoyos es un formador, no es sólo un entrenador para tres puntos. Es un formador fuera de la cancha por cómo se relaciona con los jugadores, sabe tratar, sabe formar a un jugador” añadió el ghanés.

Respecto al Clásico Tapatío el dorsal 20 habló sobre el distinto Atlas que arriba al encuentro a diferencia del semestre anterior; la principal diferencia residió en la ofensiva de los Rojinegros que hoy cuenta con más dianas marcadas que en el torneo pasado, así que eso les da confianza para afrontar el compromiso.

Cambió en el aspecto de hacer goles y atacar más; eso da un ánimo al equipo siendo que el año pasado no pudimos hacer muchos goles. Es un buen punto para nosotros, para darle más confianza al equipo”.

Es un equipo muy bueno (Chivas). Hay que ser muy intensos, saber manejar el partido y eso nos puede ayudar para ganar el partido”.

Tienen una muy buena defensa, nosotros también tenemos un ataque muy bueno que está haciendo goles, entonces estamos enfocados más para atacar”, finalizó el centrocampista africano.