En torneos cortos el sumar partidos es sumamente complicado, conseguir las tres décimas en partidos oficiales en México no es tarea sencilla, hoy Hernán Darío Burbano suma más de 200 encuentros disputados en la Liga MX en su paso por tres equipos como lo es León, Tigres y actualmente vistiendo la playera de Atlas.

Tras partir del León a inicios del 2018 para jugar en el Independiente de Santa Fe de su país natal, Colombia, al Piri le pasó por la cabeza retornar al balompié mexicano, en la Madriguera se abrieron las puertas y actualmente Burbano cumple la cifra de encuentros disputados, por lo que ve su llegada a Atlas como una revancha además de disfrutar el momento como lo es un Clásico Tapatío en el que buscarán los tres puntos.

Contento porque no es tan fácil jugar 200 partidos en una liga tan competitiva como lo es la liga mexicana, y, bueno, tratar de disfrutar estos momentos, este clásico que para mí va a ser el primero, ganar será el objetivo”.

Del primer día que me fui a Colombia, por mi cabeza pasó el regresar a México y gracias a Dios se me da la oportunidad de llegar a Atlas. Sí lo veo como una revancha, tengo mucho para dar y espero dárselo todo a esta institución tan importante”, acotó el jugador cafetero.

Reconoce Burbano que el orgullo está en juego en duelos entre equipos de una misma localidad, así lo vivió en su paso por Tigres cuando se medían ante Monterrey, donde la rispidez y la dureza brillaban en estos encuentros, por ello sabe que conseguir la victoria los posiciona en un buen lugar de la tabla.

Contentos y motivados por ese partidos, sabemos que es un partido especial donde se juega el orgullo de la ciudad. Sabemos que con un resultado positivo estaríamos afianzándonos en la parte de arriba”.

Tuve la fortuna de jugar el clásico de Monterrey y son partidos muy cerrados, muy fuertes donde nadie va a querer regalar nada. Tenemos que poner todos nuestro granito de arena para sacar un resultado positivo”, añadió el Piri.

Los Zorros se colocan como una de las mejores ofensivas mientras que el Rebaño posee un lugar entre las mejores defensas, el volante rojinegro está consciente de ambas situaciones, pero afirma que tratarán de imponer el juego buscando hacer un mejor fútbol para conseguir las anotaciones que otorguen el triunfo.

Sabemos que Chivas se defiende bien, pero nosotros hemos sido un equipo que a la ofensiva hemos hecho bastante daño y esperemos que este no sea la excepción y que podamos hacer daño para ganar el juego”.

Nosotros vamos a tratar de imponer el juego, yo creo que Chivas también tiene jugadores experimentados que a pesar de tener una corta edad ya han jugado en equipos importantes, entonces se va a imponer el que haga mejor el fútbol y el que haga los goles”, finalizó Burbano.