Pachuca Femenil con liderato e invicto incluido
Foto: Aarón López / VAVEL

Después de un torneo Apertura 2018 donde las Tuzas del Pachuca llegaron hasta semifinales, las blanquiazules cambiaron el chip rápidamente para meterse de lleno en el actual certamen.

Se creería que después de una final perdida contra Chivas, un torneo sin liguilla, y una semifinal, las Tuzas vendrían en declive, pero lo que ha hecho Eva Espejo con su grupo, es admirable.

Si algo ha caracterizado a Pachuca Femenil es el hambre de triunfo y aunque todavía no tienen su revancha, las Tuzas siguen en busca del ansiado título de la Liga MX Femenil.

Para este Clausura 2019, las hidalguenses marchan como líder del grupo 1 después de seis jornadas; un lugar que se ha adjudicado desde el torneo pasado. El balance es más que favorable para la escuadra blanquiazul ya que tienen marca de 5 ganados, 1 empatado y ningún partido perdido.

El inicio de torneo comenzó en el Estadio 10 de diciembre con una goleada incluida de 2-4 frente a Cruz Azul Femenil.

Posteriormente, Pachuca aprovecharía las siguientes tres jornadas para sacar ventaja jugando en el Estadio Hidalgo. En la fecha 2 empatarían contra Puebla y a partir de ahí, las Tuzas gustarían, ganarían y golearían con un marcador de 3-0 a Tijuana, Pumas, Lobos BUAP y Veracruz, éste último en condición de visitante.

Con una diferencia de goles de +14 con 16 anotaciones a favor y sólo 2 en contra, las Tuzas de Eva Espejo buscarán ampliar su liderato cuando enfrenten al club que le ha pisado los talones en su sector y que en ocasiones suele indigestarse a las blanquiazules: América Femenil.

El siguiente partido, Pachuca visitará Coapa con el fin de llevarse un resultado que busque ampliar su liderato un par de jornadas más. En caso de que las Tuzas perdieran su invicto, las azulcrema igualarían en puntos a Pachuca, siendo aún sublíderes del grupo 1 ya que la gran diferencia de goles que tienen las hidalguenses, las mantendrían en el primer lugar.

En el que promete ser un gran espectáculo, las Tuzas se enfrentarán al América el próximo sábado 16 de febrero en punto de las 12:00 hrs.

 

VAVEL Logo