David Patiño, ex técnico de Pumas, mencionó al inicio de este torneo que uno de los objetivos era poder ganarle puntos a los de Coapa, esto después de que en sus 58 partidos dirigidos no le pudo ganar a las águilas ni en temporada regular y mucho menos en liguilla.

Si recordamos el último encuentro entre ambas instituciones, nos remontamos a la última liguilla en donde los Pumas fueron brutalmente eliminados por un América que se notó ampliamente superior.

Con el cambio de técnico se vino un cambio de mentalidad, ahora la propuesta de Marioni es más agresiva y la meta es ganarle no solo al América, si no a los 17 equipos restantes, sin embargo tal pareciera que las heridas del pasado siguen presentes y como no, si fuiste eliminado de una liguilla dolorosamente y aunado a eso te sacaron un sepultado que ya tenías “asegurado”.

Sin embargo el comienzo de Marioni, a pesar de los comentarios de nula experiencia, ha sabido responder y callar bocas en la cancha, dos victorias y un empate son los resultados del cambio de timonel en los oriundos del Pedregal.

Pumas llega posicionado en el lugar 15 de la tabla general apenas con 6 puntos de 18 posibles, mientras que los dirigidos por Miguel Herrera llegan en la posición número ocho de la tabla con la necesidad de sumar para seguir escalando peldaños y así colocarse en una zona más privilegiada de cara a la mitad del torneo.

El juego se llevará a cabo en Ciudad Universitaria, ventaja para los auriazules al hacer pesar su casa y con esto meterse de lleno con su equipo el cual comienza a dar dotes de buen futbol y principalmente buenos resultados.