El Clausura 2019 de la Liga MX sigue su marcha y en la séptima fecha toca el turno de que el Club Tijuana reciba a Veracruz, dos equipos de la parte baja de la tabla que buscan una inyección anímica de cara a la mitad de campeonato.

Continúa el resurgimiento

Tras iniciar el torneo con dos derrotas, Xolos ha sumado siete puntos de los últimos 12 posibles. Poco a poco han escalado posiciones y eso ayuda a que las metas que se fijaron antes del inicio de campeonato, sigan en pie.

No hay más que ganar

Desastroso ha sido el año futbolístico de los Tiburones Rojos, en lo que va de este semestre, solo han podido sacar dos empates, curiosamente, ambos de visita. Es el único equipo que no ha anotado en la presente campaña, situación que los puede condenar a la pérdida de categoría.

¿Cómo llegan?

Tijuana suma siete unidades para colocarse en el lugar 13 de la tabla, de ganar, podrían escalar a zona de liguilla, pero de perder, caerían hasta el antepenúltimo lugar. Por su parte, Veracruz está posicionado en el lugar 16 con dos puntos y el peor cociente.

Jugadores a seguir

Gibrán Lajud: el guardameta nacional ha salvado a Xolos de perder puntos. Mientras más pasa el tiempo, más seguro se le nota a Lajud, quien recibe en promedio, un gol por partido.

Sebastián Jurado: a sus 21 años, hace que su equipo no tenga una espantosa diferencia de goleo. Será fundamental para este encuentro que mantenga a raya a los canes, dando posibilidad al primer triunfo de su equipo.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes