Tampico Madero llega con una extrema urgencia de ganar y no sólo para quitarse la racha de cuatro partidos sin ganar, sino para sumar en el tema porcentual que está al rojo vivo. En cambio, los Cimarrones son líderes del torneo y buscarán seguir sumando para estar en la cima.

Ganar puntos

Parecía que el Clausura 2019 iba a ser diferente para el Tampico Madero cuando doblegaron a los Venados en la primera fecha, sin embargo, han caído en una inercia negativa con cuatro juegos sin conocer la victoria y en total, apenas han sumado un punto de los últimos 12, por lo que están en la parte baja de la tabla general.

Además del cotejo contra los de Yucatán, la Jaiba Brava tuvo localías seguidas en la fecha tres y cuatro ante Celaya y Juárez, no obstante, perdió 3-1 y 1-0, respectivamente.

La quema del descenso está durísima debido a que la Jaiba Brava apenas le saca una ventaja de un punto a los Venados y están a cinco de Correcaminos.

Gran trabajo de Isaac Morales

Situación a la inversa vivió el equipo de Sonora, ya que comenzaron con el pie izquierdo al ser goleados en Cancún 5-1 por el Atlante, pero en las siguientes fechas ganaron cuatro partidos al hilo, incluyendo dos victorias como visitante 1-0 ante Alebrijes y Dorados.

Su más reciente enfrentamiento fue en casa y empataron sin anotaciones contra Mineros, por lo que se ubican en la primera posición general con 13 unidades.

Antecedentes

Solamente se han visto las caras cinco veces y Sonora cuenta con mínima ventaja con tres victorias por dos descalabros. Aún no han empatado y su más reciente duelo en el Estadio Tamaulipas acabó con triunfo por la mínima del Tampico Madero.

Jugadores a seguir:

Carlo Rodríguez: Aún no ha marcado en el campeonato, pero llegó como refuerzo para este torneo y en los últimos partidos se ha hecho de la titularidad. Es un jugador que en cualquier momento podría cambiar el curso del partido.

Foto: Informador
Foto: Informador

​​​Emmanuel Segura: Hombre inamovible en las alineaciones de Isaac Morales. Ya anotó dos goles y su desequilibrio en el medio campo podría causarle dolores de cabeza a la zaga tamaulipeca.

Foto: Dorados
Foto: Dorados