Guillermo Hoyos: "La responsabilidad de la derrota es mía"
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Guillermo Hoyos: "La responsabilidad de la derrota es mía"

No evadió responsabilidades el estratega rojinegro y admite que el equipo hizo un muy mal partido, en un juego donde no se permite perder.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

En una noche tan importante y con los antecedentes, se sabía que las derrotas en los Clásicos pesan para la silla de los técnicos de Atlas. Esta vez, Guadalajara venció (3-0) a los Rojinegros en una noche para el olvido en el entorno de la Academia. Hoyos sabe que falló en el planteamiento del partido, pero no cree que todo este perdido en lo que queda de la temporada.

"Resultado adverso muy doloroso, por lo que significa. Responsabilidad del que está sentado aquí, no evadir responsabilidad. Sucedieron varias cosas importantes que marcaron caminos, así y todo creo que lo de Santamaría ha sido un golpe en la semana en el empeine, estuvo concentrado y no lo gró recuperarse. Nico por su experiencia y lo que representa, ha iniciado él", Guillermo Hoyos explica en las cosas que erró su equipo en la cancha.

Muchas eventualidades hubo en el encuentro, como la baja de Anderson Santamaría por un golpe en el pie durante la semana y no pudo recuperarse. Teniendo que entrar en su lugar, Nicolás Pareja que demostró que aún le falta tiempo para entrar en ritmo de competencia y expusó una amarilla muy temprano en el juego, que terminó por condicionar su estancia en el partido.

Hoy, Atlas lució desordenado por la falta de un medio de contención. Acerca de este asunto, declaró lo siguiente Hoyos. "Puede ser y lo tendremos que ver mejor, el hecho de Carvajal no estaba adaptado ni a la velocidad del balón, la deja larga la primera pelota. Pero realmente es obvio que con todas las situaciones ya vividas, se puede decir que lo de Carvajal es de esperar. La adaptación es diferente, Clifford estoy agradecido por dónde está jugando", mencionó el técnico argentino.

Como último tópico, Hoyos se dirigió a la afición rojinegra. Uno de los pilares en lo que es Atlas, como institución. "Les ofrezco una disculpa, el oto día en el jalisco fueron 32 mil personas. Pero creo que hay cosas buenas, es doloroso y hemos jugado clásico esto es situación adversa. Con todo el respeto hace que uno se sienta hasta humillado por una derrota, por eso asumo la responsabilidad y lo corte no quita lo valiente, así es la vida. Hoy nos están saliendo mal y el equipo, tiene dos puntos algo bueno ha hecho el equpo. Cuando se pierde se hacen muchas situaciones adversidad", concluyó Guillermo.

VAVEL Logo