16 de febrero de 2019. Fehca que quedará guardada no solo en la historia de Alexis Vega, sino en la de Chivas. Guadalajara goleó (3-0) a Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío dónde los rojinegros no aparecieron en la cancha. Alexis Vega fue la figura del partido al anotar todos los goles y cambiar los abucheos de hace dos semanas, por aplausos del respetable.

"Es mi primer hat trick en Primera División"

"Yo creo que era muy difícil que se diera como pasó hoy. Yo venía pensando en marcar mi primer gol, pero se dieron las cosas para disfrutar ahora el momento con mi familia y compañeros. Soñaba con que hoy se me pudiera dar mi primer gol y mira, fueron tres y ganamos el Clásico Tapatío", así demostró su emoción Alexis Vega de la noche ante Atlas.

Toda la semana para Alexis Vega fue perfecta. En los primeros días, tuvo su primera convocatoria y primeros entrenamientos con la Selección Mexicana. Hoy, en su primer Clásico Tapatío puso su nombre en los libros de historia con letras de oro al ser de los pocos jugadores del 'Rebaño Sagrado' que marcaron tres goles y aparte, en un Clásico.

"Ir a la selección me dio mucha confianza y era un llamado que había buscado desde hace demasiado tiempo. Gracias a que el Tata me haya brindado esa confianza y hay que seguir trabajando para poder tener la posibilidad de volver a ser llamado", sobre la Selección Mexicana que es un logro que llevaba buscando desde que era jugador del Toluca.

Para finalizar, el capitalino habló sobre las críticas que había recibido por su falta de gol antes de este partido: "Yo no le tomó importancia a lo que hablen de mí. Lo hemos visto en muchos casos, llevaba seis juegos sin marcar y ya se acabó esa mala racha. Ahorita las redes sociales están a reventar con lo que pasó esta noche, pero yo sigo firme con los pies sobre la tierra para seguir trabajando. Y estoy agradecido con todos los buenos o malos comentarios, les deseo bendiciones y por ellos trabajo", agregó.

VAVEL Logo
Sobre el autor