No solo como jugador, a José Cardozo se le sigue acomodando jugar ante Atlas. Este sábado, en su segundo Clásico dirigido desde el banquillo, derrotó su equipo (3-0) a los Rojinegros del Atlas. El estratega guaraní admitió que todo lo trabajado durante los entrenamientos, los jugadores lo reflejaron en la cancha para poder sacar el resultado positivo.

"Necesitábamos un triunfo así, Chivas siempre propone ante un rival que teníamos estar mucho más concentrados, por lo que significa el clásico para nosotros, para el plantel, se vio un estadio prendido y la gente merecía este triunfo como mis jugadores, trabajan bien y quedamos contentos por el funcionamiento y por el triunfo", José Cardozo mencionó la importancia que tiene ganar partidos de esta índole.

El partido de Chivas no solo fue perfecto a la hora de ofender, sino que el aparato defensivo volvió a lucir. "No llegó el rival porque trabajamos defensivamente pero intenta, intentaron siempre por todos los sectores metió pelota profunda, fue un partido interesante y siempre digo que la gente habla del que ganó pero el rival intentó jugar. Nosotros tenemos que buscar siempre el gol, manejar la pelota y hoy los muchachos hicieron a la perfección lo que trabajamos", sobre el balance que debe tener el equipo.

Sin duda, todas las miradas después del juego, van hacia Alexis Vega que se destapó con tres goles y debutar como goleador vestido de rojiblanco. Estas fueron las palabras que expresó Pepe Cardozo de su dirigido.

"Hoy fue contundente hizo tres goles pero debe seguir trabajando, le trajimos para que sea importante y necesitamos que siga creciendo. Le dije que se iba a descomprimir porque ir a la selección motiva, escuchar al entrenador de la selección, iba a llegar motivado", aseveró.

Como cierre, Cardozo habló de todas las críticas que habían llegado al Guadalajara por haber ligado tres partidos sin ganar en este Clausura 2019. "Llevamos poco en Chivas y es un plantel de hace dos meses, no es fácil que Dieter, Molina, Hiram, Alexis se complementen rápido. Entiendo que en Chivas te exige ganar pero poco a poco el equipo se irá viendo. Me quedo con el funcionamiento ycon que los jugadores no querían recibir, fuimos muy ordenados desde Gudiño hasta Puli", finalizó el estratega sudamericano.