Una victoria más, otra sin recibir anotación, ha sumado el León en la Liga y, pese a que el torneo es joven todavía, hay quienes ya lo ponen como uno de los firmes contendientes al título. En la interna, mejor lo llevan con calma, aunque es una realidad que el equipo está jugando bien y lo demostró este sábado frente al Toluca.

El partido en el Estadio León había iniciado trabado, los Diablos replegaron perfecto los espacios y no permitían salir a la Fiera por lo menos de su mitad de campo. Así transcurrió el trámite, aunque de a poco el local trabajó el encuentro y puso el primer aviso en un cabezazo de Navarro que se estrelló en el poste.

Le costó a los Esmeraldas, pero antes del descanso ya habían tenido otra de Macías y una más de Montes que atajó Talavera en perfecto achique. Previo al complemento, la sensación en los aficionados esmeraldas era que, en cuestión de tiempo, su equipo se iba a ir adelante en el marcador.

Y así pasó, aunque antes, a Toluca le invalidaron un tanto tras revisión del VAR. Al 67’, Ángel Mena cobró perfecto una pena máxima, justo al sitio donde Alfredo Talavera se lo había pedido. La gente estalló y en cuestión de minutos la visita se cayó, pues en esa misma jugada Antonio Ríos se llevó la roja por meter la mano en el centro que provocó el penal.

Ya con ventaja numérica, el tema anímico estaba notablemente favoreciendo al León al grado de hacer caer en desesperación a Hernán Cristante, quien también fue expulsado del duelo. Un minuto después, al 75’, José Juan Macías empujó solo y sin el arquero el segundo, concretando una excelente jugada colectiva que también incluyó un magistral centro del propio Mena.

Para cerrar con broche de oro, el nuevo Matador, o el Ángel exterminador de la Fiera, hizo el 3-0 en una jugada de antología; en un contragolpe, Díaz Price abrió para el ecuatoriano que, apenas entrando al área, hizo un amague mortal y le cambió el rumbo el esférico ante la salida de Talavera. Justo en el 92’, en la última acción del encuentro.

Con esto, el León llegó a 14 unidades en el torneo y, aunque los regios dominen la liga, da la certeza de que en tercer lugar viene un conjunto peligroso para cualquiera y que tiene hambre de hacer grandes cosas.