Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron imponerse a su más acérrimo rival, las Águilas del América, en una edición más del llamado clásico capitalino, con la cual logró romper la racha negativa que tenía el equipo unamita al enfrentar a los azulcremas.

Para Leandro Augusto, Director Deportivo del equipo, la victoria de hoy es muy importante, pero recalcó que esto se debe en mayor medida a la importancia que tendrá en el futuro inmediato de equipo que a la ya conocida rivalidad: "Siempre es importante ganar, sobre todo local, donde los últimos partidos nos habían costado sacar los 3 puntos, hoy era un partido importante más allá del rival que teníamos enfrente", aseguró.

El ex seleccionado nacional se dijo contento por lo mostrado en la cancha por el equipo, pues con base en orden y trabajo en equipo lograron quedarse con la victoria ante un complicado rival: "Creo que el equipo da un gran partido, fuimos un equipo muy ordenado y entregado, y tuvimos nuestra recompensa al final. No me gustaría hacer comparaciones, creo que el equipo se ha entregado en todos los partidos, han sido ordenados y todos los jugadores han estado comprometidos con la intención de volver a pelear por un puesto de liguilla".

Augusto asegura que el equipo ha logrado sobreponerse a un inicio complicado y confía en que aún queda tiempo para poder remontar posiciones y así acceder a la liguilla: "No tuvimos un buen inicio de torneo, la pretemporada fue corta y poco a poco el equipo va demostrando la capacidad que tiene este grupo de jugadores. Todavía nos falta muchísimo en el torneo, ahora tenemos un partido de copa como local, de conseguir el triunfo pasamos como primer lugar y luego volvemos a tener un partido de liga en casa donde será importante seguir sumando".

Por último, Leandro reconoció el gran apoyo recibido por parte de su afición, la cual demostró una vez más que está con el equipo representativo de la máxima casa de estudios del país a muerte: "Será importante seguir contando con el apoyo de la afición, la cual siempre ha estado con nosotros. Mostraron que son fieles al equipo. Cuando se necesitan están para apoyar, y espero que así sea", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor