Los Potros de Hierro son un caso atípico en la liga de plata, ya que son la mejor ofensiva del torneo con 20 goles en siete partidos, pero también son la peor defensiva del certamen con 12 tantos recibidos.

El pasado sábado, consiguieron un triunfo de oro al golear 6-3 a los Dorados de Diego Armando Maradona. Además, en los últimos 180 minutos, suman 10 goles, contabilizando más anotaciones que 11 equipos en la temporada.

Por ello, los azulgranas son terceros generales con 12 puntos y una diferencia de más ocho, por lo que se encuentran a una unidad del sublíder Cimarrones y a dos del puntero Atlético de San Luis.

Como lo fue en la jornada seis, otra vez aparecieron cuatro potros en el once ideal del Ascenso MX.

El portero Gerardo Ruiz se hizo acreedor a este reconocimiento por sus valiosas atajadas a pesar de recibir tres goles. Pero sin duda, porque abrió la cuota goleadora del Atlante desde los once pasos. Cabe destacar que el “Kampa” tiene una efectividad del 100% en los tiros penales, ya que en la temporada 2018-19 ha cobrado ocho penaltis y ha marcado todos. Además, ya suma tres goles en el Clausura 2019.

A pesar de jugar tan sólo 45 minutos, Jairo Vélez también fue colocado como uno de los mejores jugadores de la semana, debido a que su entrada propició una mayor claridad para los atlantistas del medio campo hacia adelante, por lo que el Atlante se destapó con cuatro goles en la segunda mitad.

Patrick Soko repite en el cuadro ideal debido a que una vez más generó mucho daño por el costado de la derecha. Colocó un par de disparos al travesaño que pudieron hacer más amplio el resultado y colaboró con dos anotaciones para llegar a cinco durante la campaña.

Por último, Wilber Rentería también vuelve a tener una mención especial por la liga al aportar una de las dianas de la noche aunado a lo participativo que estuvo en la ofensiva azulgrana.

Mención honorífica para Fernando Fernández que también marcó y es uno de los líderes de goleo del equipo con cinco tantos. Así como para Lizandro Echeverría, quién se estrenó en esta temporada con su primer gol.

El próximo viernes, Atlante iniciará las hostilidades de la fecha ocho cuando reciba a los Mineros de Zacatecas.