Apenas el torneo pasado, Chivas y Tigres jugaban semifinales de la Liga MX Femenil, ahora la situación es muy diferente para una escuadra. De un lado, Tigres sigue siendo la dominadora de la competencia y teniendo muy pocos tropiezos en casi la mitad del campeonato. Mientras que, Chivas no ha podido ser un equipo regular con buenos resultados, propiciado por el cambio de técnico, lesiones con jugadoras claves y malos resultados. 

¿Cómo llegan?

Chivas

La actividad más reciente de las dirigidas por Luis Díaz fue hace ya, más de dos semanas por su calendario que les permitió no jugar el fin de semana anterior. Su cita fue en el Estadio Morelos, en juego bastante parejo que lo definió Priscila Padilla. Por medio de un tiro de esquina cobrado por Tania Morales, la central se levantó para rematar y darle el único gol del partido; a la postre, la victoria para Chivas sobre Morelia.

Foto: Marca
Foto: Marca

Descansadas después de esta semana de no actividad, Chivas ha recuperado a la mayoría de las lesionadas, menos a Miriam García que será baja por 7 meses debido a un golpe en la rodilla que le generó ruptura de ligamentos. Guadalajara debe tomar de una vez por todas el ritmo habitual de competencia para colocarse de nueva cuenta, entre las cuatro escuadras que avanzan a liguilla e ir descontando posiciones del sector.

Tigres

En su tradicional lunes de futbol en el Estadio Universitario, Tigres recibió a las Canarias de Monarcas Morelia. La encomienda era una sola, ganar con convencimiento para mantenerse en los lugares de privilegio. Se dieron las cosas como esperaban, aunque Morelia con su gran mejora en los últimos torneos, puso en jaque por momento a las regias. Al final el marcador fue de (4-0), pero tres de esos cuatro goles cayeron apenas en la recta final de los 20 minutos restantes.

Foto: Anton
Foto: Anton

Aunque por los puntos pareciera que la temporada de Tigres no ha tenido inconvenientes, es todo lo contrario. Porque los resultados abultados que han obtenido, en la mayoría de las ocasiones se generan en la recta final de los partidos. Deberá seguir el equipo Ramón Villa Zevallos con resultados positivos para no soltar esa primera posición del grupo y la tabla general.

Jugadoras a seguir

Miriam Castillo, mediocampista de Chivas. En este sube y baja de rendimiento que ha tenido Guadalajara en el Clausura 2019, quién siempre ha mostrado mejores condiciones es Castillo. Manejando la recuperación del balón, tiene que frenar junto a sus otras compañeras el mediocampo contrario que llevan Mercado y Rangel. Además, cuando se le presente la oportunidad, disparar de larga distancia porque tiene un toque privilegiado.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Katty Martínez, delantera de Tigres. Un nuevo torneo donde la gatillera sigue en un estupendo momento, poniéndose el equipo al hombro cuando los partidos deben definirse con goles. La movilidad será la clave para que pueda meterse entre las defensoras de Chivas y tener la oportunidad de vulnerar la meta defendida por Blanca Félix.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL