La Jaiba Brava regresó a la senda del triunfo y consiguió tres unidades valiosas en el tema de la porcentual tras vencer a Cimarrones 1-0, equipo que había iniciado como líder general esta jornada.

Las emociones estuvieron sobre todo en el primer tiempo, donde los tamaulipecos hicieron más para conseguir el tanto de la diferencia y para la parte complementaria los visitantes quisieron, pero nunca pudieron abrir el cerrojo que implantó el equipo de Miguel de Jesús Fuentes.

Esta victoria le permite al Tampico Madero llegar a 95 puntos en la zona del descenso, colocándose uno por encima de los Venados y a tres de Correcaminos, aunque toma relevancia porque la siguiente semana acontecerá el clásico tamaulipeco donde se podrían definir muchas cosas.

Los visitantes fueron los primeros en acercarse al marco rival cuando Sancho sacó el disparo desde el costado de la izquierda que pasó muy cerca de la portería. Cuatro minutos más tarde, a Víctor Guajardo le quedó el balón dentro del área y puso su remate en el palo más lejano del guardameta para inaugurar el marcador.

Posteriormente, Pedro Vargas lo intentó mediante el tiro de volea que se fue muy por arriba y, un minuto después, Diego Esqueda metió el venenoso centro que pasó por toda el área sin encontrar a algún destinatario.

Sobre la recta final, Diego Jiménez contactó la pelota con la cabeza, pero las esférica pegó en la parte de arriba de la red.

Sin muchas emociones

En los segundos 45 minutos, Cimarrones tomó la batuta del partido, aunque también por la complacencia que le dio la Jaiba, ya que priorizó en el sector defensivo para no recibir el tanto del empate.

De lo poco que pudieron hacer fue mediante el remate de tiro libre directo de Miguel Vallejo que se fue por arriba del marco.

La siguiente jornada, vibrará Tamaulipas con el clásico entre el Corre y la Jaiba. Por otro lado, Cimarrones regresará a casa para medirse ante Venados.