La Liga MX Femenil tendrá su segunda jornada doble y última del presente Clausura 2019, con lo que concluirá la primera vuelta y comenzará la segunda. Será clave para todos los equipos poder sacar buenos dividendos en este trajín de partidos, para que lo restante de la segunda vuelta se muestre el mejor nivel en la Liga.

¿Cómo llegan?

Atlas

Con una gran inercia arrancó la temporada el Atlas Femenil, pero ha recibido dos golpes muy fuertes las pasadas dos semanas. Han bajado dos posiciones en el grupo y hasta el séptimo puesto en la tabla general. Por lo que tienen que cambiar los resultados, porque la mística del juego, sigue siendo la misma de ir a proponer en cualquier cancha para sacar los tres puntos.

Foto: AS México
Foto: AS México

Al inicio de esta semana, cayó el Atlas en su visita a casa de las Rayadas. Fue un partido bastante parejo, a pesar del tempranero gol de Valeria Valdez apenas al minuto 2. Una gran actuación de las arqueras Lozoya y Jiménez mantuvo al filo de las butacas a los aficionados, para que Monterrey y Atlas hayan entregado uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada.

Necaxa

Las Centellas siguen sin poder levantarse como un equipo protagónico desde que inició la liga. Hoy en día, están ubicadas como el peor de la Liga MX Femenil pero tienen bases para que lleguen los resultado. 

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

En su partido como local del pasado fin de semana, cayeron por la mínima en casa ante León. Fue el equipo rojiblanco un poco más sólido para la parte defensiva, pero les sigue constando demasiado trabajo el hacer jugadas de peligro.

Jugadoras a seguir

Fabiola Ibarra, delantera de Atlas. Todo el desequilibrio que aporta por la banda derecha la tapatía genera un arma muy importante para el ataque. Su olfato goleador ha bajado un poco este torneo, pero la oportunidad para recuperarlo ante las Centellas. Su entendimiento arriba con Iturbide y González serán claves para poder vulnerar rápido la portería rival.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

 

Andrea Rivera, portera de Necaxa. Una de las grandes sorpresas en lo que va de la temporada es las actuaciones bajo los tres postes de Rivera. Sus buenos reflejos hacen que se le complique a los equipos rivales anotar goles. ​​​​​​​Ante Atlas, debe salir en una gran tarde para evitar que el marcador se ponga en su contra lo más pronto posible.

Foto: AS México
Foto: AS México