Alebrijes de Oaxaca eliminó a Cruz Azul de la Copa Mx. El campeón del torneo está fuera. No podrá buscar el bicampeonato.

Histórico. En un partido con pocas llegadas, con mayor intensidad que claridad, Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca buscaron su clasificación a los octavos de final de la Copa Mx. Uno lo logró. El que partía como favorito fue eliminado.

En un primer tiempo que comenzó con los visitantes a la espera de un error cementero, Cruz Azul tuvo pocas variantes para abrir el marcador. La sociedad entre Elías Hernández y Martín Cauteruccio, así como la de Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez fue lo más destacado. 

Finalizó la primera mitad con Alebrijes más dispuesto a buscar el marcador. El empate los dejaba eliminados. En la segunda mitad, y en un contragolpe consiguieron el gol que los calificaba momentáneamente a la siguiente ronda. 

Robo de balón y transición que Renato Román, tras recibir un centro por la banda izquierda, controló el balón retrasado, y disparó al costado izquierdo de la portería de Guillermo Allison. El portero no pudo llegar al esférico y el balón entró a su arco. 

Obligado a anotar, Pedro Caixinha dio entrada a su arsenal ofensivo. Con poco más de veinte minutos, Cruz Azul cerró el partido con Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez y Édgar Méndez en la cancha.

Intentos, centros, intensidad, todo en vano. Alebrijes fue inteligente. Se plantó bien atrás, pasó el tiempo y consumó su misión. 

Sin la Copa Mx en su disputa ahora Cruz Azul deberá enfocarse en el Clausura 2019, la anhelada novena nuevamente toma mayor protagonismo.