Cruz Azul quedó eliminado de la Copa MX en fase de grupos, tras la derrota ante Alebrijes de Oaxaca en la sexta jornada del certamen. El director técnico del equipo, Pedro Caixinha, se dijo responsable de la eliminación, a la que llamó "fracaso".

Es la tercera ocasión en la que Cruz Azul queda eliminado en la Fase de Grupos desde el regreso del campeonato copero en el Apertura 2012, siendo eliminado en primera fase en esa edición, además del Clausura 2018. Los celestes han sido eliminados en cuartos de final en dos ocasiones (Aperturas 2015 y 2016), también dos veces en semifinales (Clausuras 2016 y 2017) y dos veces campeones (Clausura 2013 y Apertura 2018).

"Hay que asumir lo que es la derrota. A la prensa le gusta alabar el fracaso. Hay que asumirlo públicamente y seguir adelante. Defender el título de campeón de Copa era un objetivo. Asumo todo lo que está sucediendo, el futbol ha sido injusto. Hoy martes termina la Copa y el viernes comienza la Liga; vienen diez finales", manifestó Caixinha.

Tras los cuatro partidos disputados, la Máquina solo sumó cuatro unidades producto de una victoria, un empate y dos derrotas, insuficientes para colocarse entre los 16 mejores del campeonato y avanzar a octavos de final.

Asimismo, el estratega platicó que tiene un grupo que quiere salir adelante, que está sentido, pero enfocado en revertir la situación: "Ya identificamos el problema y lo sacaremos adelante, ya lo hablamos internamente. Primero es identificarlo y después estar dispuesto a cambiarlo".

Por último, Caixinha fue claro: "el día que no sienta respaldo, me voy. Soy una persona que si no se siente con capacidad, se va".

La primera de "diez finales", como declaró el portugués, será el próximo viernes en Veracruz, cuando enfrenten a los Tiburones Rojos en búsqueda de repuntar en la tabla general.