Para este XI de la semana, diez de las once jugadoras seleccionadas, aparecen por primera ocasión en la alineación, situación por demás favorecedora para la Liga, ya que se vuelve más competitiva.

Para esta jornada se presenta un cuadro táctico de 4-4-2

Nota: Descansaron Necaxa y Toluca.

PORTERA.

Cecilia Santiago (América).  La Capitana de la Selección Mexicana, finalmente hace su aparición en el equipo de la semana.  Y es justamente por los tantos llamados al Tri, que no había tenido oportunidad de mostrarse en el XI titular de la semana.  Su actuación fue de recompensarse, detener a la tercera mejor ofensiva, no es nada sencillo, ya que no solamente las delanteras Tuzas hacen goles, sino que atacan desde las defensas.  Santiago mantuvo invicta su meta.

DEFENSAS.

Ximena Ríos (América). La subcampeona del mundo sub-17, de igual manera, hace su presentación en la escuadra de la semana.   Marcando apenas su segundo gol en la Liga MX Femenil, Ríos selló la victoria frente a unas Tuzas aguerridas.

Rebeca Bernal (Monterrey). Líder y capitana por excelencia. Bernal sigue acumulando minutos jugando a un extraordinario nivel.  Su condición física es impresionante, tal parece que tuviese más de dos pulmones, desde el pitazo inicial hasta el minuto 90, Bernal no se cansa de dar todo por el equipo además de alentar a sus compañeras.

Mónica Rodríguez (América). Con apenas su segundo encuentro completo en lo que va de la competencia, Rodríguez tiene que aplicarse al máximo para pelear un puesto con las actuales Campeonas de la Liga.  Cuéllar le dio la oportunidad y vaya que la supo aprovechar, desequilibrante durante todo el encuentro, fue la pesadilla por la defensa contraria.  Jugadora de pocos reflectores, pero rendidora en la cancha.

María Cruzaley (Morelia). Es la jugadora más veterana del cuadro de las Canarias, sin embargo, no le impide estar en más del 85% por ciento de los minutos jugados.  Cada minuto lo juega al máximo.  Se hizo presente en la lista goleadora, al anotar el segundo gol para su equipo y con ello llevarse la primera victoria de la competencia.  Por primera vez, se presenta en equipo de la semana.

 

MEDIAS.

Daniela García (Pumas). Con prácticamente una marca perfecta en cuanto a los minutos jugados (93%) en el torneo, Daniela es una jugadora que no es de portadas o notas deportivas, es de perfil bajo, sin embargo, hace el trabajo encomendado y con creces.  Confiada en su gran potencia en la pierna derecha, salió inspirada para abrir y cerrar el marcador para las universitarias.  Ambos goles fueron de larga distancia, aunque el segundo con colaboración de la arquera rival, se debe tener la plena certeza de que el disparo tenga destino a gol y García así lo hizo.

Diana González (América).  Única jugadora en repetir para la alineación del equipo de la semana.  Se ha convertido en la cobradora oficial de los penales a favor de su equipo.  Clavó el primero para las Águilas, abriendo paso a una victoria ante uno de los dos equipos que la logrado vencer a las azulcremas en más de dos ocasiones.

Valeria Valdez (Monterrey). Con un auténtico gol de vestidor, así salieron las Rayadas.  Valeria aprovechó el rechazo de la arquera rojinegra para empalmar de primera intención el esférico y así vencer a la guardameta.  Con su tercer gol en la Liga, Valdez ha marcado en cada torneo desde que está con las regias.

Dinora Garza (Monterrey).  Tener el dorsal 10, conlleva mucha responsabilidad.  Dinora ha sabido manejar a la perfección esa situación.  Con un cuadro plagado de figuras, Garza no se achica, por el contrario, se contagia y ella misma despliega hacia sus compañeras ese buen andar del equipo.  Fue partícipe en la acción del gol, con un pase a profundidad, que posteriormente terminaría en lo que vendría al final de los 90 minutos, los tres puntos en casa.

 

DELANTERAS.                

Liliana Hernández (Veracruz). Ir al infierno de Toluca, y no salir quemados, no es cosa fácil. El equipo del puerto, supo aprovechar y capitalizar los errores en la línea defensiva de las Diablitas, un autogol y un error de la guardameta se hicieron cómplices para darle a Veracruz su primera victoria del torneo.  Pero Liliana fue la más beneficiada en este embrollo, ya que con mucha astucia, observó la mala colocación de la portera y sacó un tiro que se fue a lo profundo de las redes, para así, coronar un esfuerzo después de ocho jornadas.

Perla Morones (León). La Liga MX Femenil, tiene una marca, un sello; pelear hasta el último minuto, pelear por todos los balones.  Perla se sacó una “joya”, ya que nunca se dio por vencida, y no escatimó en vencer a la defensa y a la portera para robarles el balón y concretarlo en gol.  El Clausura 19, es ya el mejor inicio para las del bajío.

DT. Everaldo Begines (León). Toda nave, necesita un guía.  Begines es la pieza que faltaba para dirigir correctamente a León.  Una vez más, su temple para dirigir, ha llevado a su equipo a una victoria más, para colocarse en el tercer peldaño del G2 y en la sexta posición de la tabla general.