La tarde de este martes comenzó la última fecha de la Copa MX. Tanto Necaxa, como Atlético de San Luis, quienes cerraron las actividades del Grupo 4, llegaron a este encuentro con la necesidad de sumar una victoria para clasificar a la siguiente ronda.

Facilidades aprovechadas

Los Rayos pagaron caro su falta de intensidad y compromiso durante los primeros minutos, ya que la visita se adelantó muy temprano en el partido; Orlando Sánchez asistió a Diego Pineda, quien, al estar solo dentro del área, definió cómodamente.

Ante la nula reacción local, los comandados por Alfonso Sosa continuaron controlando las acciones. Antes de que terminara la primera parte, aumentaron la diferencia en el marcador con el golazo de Leandro Torres; el volante argentino recortó con facilidad a dos rivales y venció a Yosgart Gutiérrez con un disparo colocado.

Apareció el goleador

En el segundo tiempo, los dirigidos por Guillermo Vázquez mejoraron ligeramente su funcionamiento, sobre todo por el ingreso de Brian Fernández. El delantero argentino tomó la batuta y convirtió dos anotaciones para emparejar la pizarra; primero, anotó desde los once pasos, y después, festejó tras un zurdazo cruzado.

Triunfo merecido

Más allá de la respuesta rojiblanca, los potosinos siguieron generando bastante peligro. En la recta final, Diego Pineda volvió a aprovechar la floja marca para convertir su doblete, devolverle la ventaja a su equipo y poner cifras definitivas.

Tras esta derrota en casa, Necaxa finalizó su participación en la competencia copera con solo tres unidades. Por su parte, con seis puntos, Atlético de San Luis avanzó a los Octavos de Final; este miércoles conocerá al conjunto que enfrentará.