Tras caer en el Estadio Victoria frente al Atlético de San Luis, los Rayos del Necaxa quedaron eliminados del Clausura 2019 de la Copa MX, certamen en el que solo sumaron tres unidades de 12 posibles.

Posteriormente a su tercera y última derrota de la competición, Guillermo Vázquez mencionó tener claro que no hicieron un buen papel: "Jugando como hoy, no teníamos aspiraciones de pasar; no lo merecíamos. No hicimos un buen juego y estuvimos por debajo del nivel que se requería individual y colectivamente. Quedamos eliminados de una copa, en la que no hicimos un buen torneo".

De igual forma, habló de los elementos que tuvieron actividad, mismos que no han tenido regularidad en el torneo liguero: "Ellos sabían que era la oportunidad de mostrarse y la dejaron pasar; ahora veremos qué sucede con muchos de los jugadores que están acá".

Además, 'Memo' reconoció que deberán mejorar su funcionamiento para tener resultados positivos en Primera División: "Tenemos que ajustar algunas cosas. Los que sean tomados en cuenta para el siguiente partido de Liga tendrán que hacerlo de la mejor forma; debemos, indudablemente, mostrar otro nivel para poder competir".

Por último, al ser cuestionado sobre cuál es la razón por la que Allende, Campos y Lara no han tenido participación con la escuadra rojiblanca, respondió: "Hay muchos lesionados y se abren espacios, entonces, a lo mejor echamos mano de esta gente; nadie está descartado. Se le puede presentar la oportunidad a cualquiera".