La Franja se impone por
la mínima ante Pumas

Fotografías: Iván Herrera (VAVEL)

La Franja se impone por la mínima ante Pumas

La escuadra de Ileana Dávila suma ya dos partidos que no puede ganar en casa, Toluca y Puebla son los rivales que han hecho débil a las felinas en casa. 

ivan-herrera
Iván Herrera
pumas-unamMelany Villeda, Lucia Rodríguez (Melanie Hernández, 76), Deneva Gagigas, Bibiana Quintos (Ana López ,44), Ricla Rajunov, Dania Padilla, Daniela García, Diana Gómez, Estefany Hernández (Paola Chavero, 47), Edna Santamaría, Patricia Jardón. DT: Ileana Dávila.
Club PueblaBrissa Rangel, María Sainz, Alexandra Godínez, María López, Damaris Godínez, Jessica Tenorio (Ivonne Najar, 56), Karla Saavedra, María Tovar (Jaqueline García, 44), Diana Anguiano, Mariam Castro (Guillermina Martinez, 85) y Mariela Jiménez. DT: Jorge Gómez.
MARCADOR0 - 1, Min. 59, Lopez (Via Penal)
INCIDENCIASClub Puebla Femenil se impone por la mínima diferencia ante Pumas Femenil en el duelo correspondiente a las jornada 9 del Torneo Clausura 2019

La escuadra camotera parece que no resintió el rayo del sol, ni mucho menos el estar en casa ajena ya que desde el minuto uno se les vio con mucha jerarquía planteando un partido ofensivo ante un Pumas que llegaba con el sabor a victoria después de pegarle de visita, 1-3, a Cruz Azul.

El explotar las bandas, fue la intención de que Gómez les transmitió a sus pupilas, con centros desde cualquier parte del campo la Franja tuvo más aproximaciones a la portería rival, mientras que la línea ofensiva de los Pumas no se daba abasto ante la mejor defensa de la liga, Puebla.

En pies de Mariela Jiménez, la franja dejó pasar al menos dos oportunidades de irse al frente, con buenas intervenciones de la zaga defensiva, las de casa lograron irse al medio tiempo con el marcador igualado a cero.

Para la segunda mitad, la franja decidió irse con todo ante los pumas, pero fue hasta el minuto 59 donde la silbante, Diana Pérez, decidió marcar una pena máxima cometida a Ivonne Najar, la cual hizo efectiva la capitana de las camoteras, María José López para dar la ventaja, y posteriormente la victoria a su escuadra.

Al ir abajo en el marcador, la timonel de las del pedregal decidió arriesgar sacando a una lateral, Lucia Rodríguez, por un medio ofensivo, Melanie Hernández, dicho cambio no dio un cambio significativo y al contrario, dejó más espacios para que la franja siguiera aprovechando sin rendir frutos.

Con este resultado las camoteras llegan a 13 puntos y se posicionan en el lugar número 4 del grupo de cara a la segunda vuelta del torneo, mientras que las capitalinas siguen con 15 puntos a esperas de Tijuana este próximo sábado.

VAVEL Logo