Tras la victoria de Xolos por marcador 2-1 ante Pachuca, que dio la clasificación rojinegra a octavos de final, el estratega canino, Óscar Pareja, manifestó su satisfacción por el liderato del Grupo 1 en la edición Clausura 2019.

Es la sexta ocasión en la que el Club Tijuana culmina como líder de grupo en la primera ronda de la Copa en los diez torneos que ha participado, sumando a esta edición la del Apertura 18', Apertura 17', Clausura 17', Clausura 15' y Apertura 12'.

Después del partido que tuvimos en Pachuca, las cosas no se pusieron fáciles, y clasificar hoy de primeros en el grupo nos brinda mucha satisfacción y reconocimiento para ellos, que encontraron la forma de clasificar al equipo en el primer lugar que no es un dato menor”, expresó Pareja.

El colombiano elogió la actividad de los jóvenes que alineó en el partido, el guardameta Carlos Higuera, el defensor Luis Martínez, el creador de juego Jesús Angulo y el delantero Daniel López, al mismo tiempo de asegurar que las categorías inferiores de la Selección Mexicana tienen un futuro brillante con estos elementos.

Tras iniciar el 2019 con solo una victoria en seis partidos (todas las competencias, Xolos ahora acumula cinco partidos acumulando puntos, con cuatro victorias y un empate. 

"Nuestra afición y el club no se merece nada menos que ganar y estamos trabajando para eso, por las cosas como se nos han venido dando a nosotros en esta competición, soñar en ganar la Copa MX es real”, aseveró el técnico.

Aún faltan por disputarse los últimos partidos de la sexta jornada de Copa, por lo que aún no se define la posición ni rival del conjunto fronterizo. Por lo pronto, entrenarán en Tijuana hasta el viernes, mismo día en el que viajarán a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa en el marco de la jornada ocho de la Liga MX.