Un importante precedente se puede marcar en el compromiso entre Atlas y Tigres; las realidades por las que atraviesan son distintas, el resultado puede dictaminar mucho del futuro que les depara a los dos conjuntos. En los Rojinegros un descalabro más significaría caer en lo que pareciera ser una crisis, el triunfo un envión para ir hacia arriba; mientras que la derrota en los Felinos sería catastrófico en su lucha por alcanzar al líder y acérrimo rival, Rayados; por lo que los tres puntos son obligación para alcanzarlos y, en su dado caso, superarlos.

Bache profundo

Las flaquezas defensivas comenzaron a trompicar al Atlas en el encuentro donde cayeron ante Puebla de último minuto; pero éstas se confirmaron en el Clásico Tapatío quedando completamente exhibidos en la zona baja y tumbándolos en un bache profundo en el que suman dos derrotas al hilo y buscarán salir de él con un triunfo sobre Tigres. El capitán rojinegro, Juan Pablo Vigón afirmó que la derrota les sirvió mucho, por lo que ahora piensan en los Felinos.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Equilibrio aurizaul

Si algo caracteriza a los Tigres del “Tuca” es el orden y el equilibrio que muestran tanto en defensiva como en ofensiva; el conjunto universitario se posiciona en las primeras posiciones de las defensas menos dañadas así como el ataque más peligroso con 6 y 13 anotaciones, respectivamente. No sólo son seguros arriba con Gignac, Valencia y Quiñones, sino también en la zaga con Venegas, Ayala y su más reciente incorporación Carlos Salcedo. Ante Atlas los auriazules tratarán de afianzar su buen paso y apuntar hacia el liderato del certamen.

Foto: Carlos Ruíz - VAVEL
Foto: Carlos Ruíz - VAVEL

¿Cómo llegan?

El Clásico Tapatío se pintó de rojo y blanco. Hasta antes del partido, Atlas y Guadalajara llegaban similares en condición aunque en el partido sólo existió un equipo y fue el Rebaño. Errores en defensa además de brillantes actuaciones de Jesús Molina, Isaac Brizuela y Alexis Vega, quien se destapó como goleador de Chivas y marcó un hat-trick, brindaron una goleada de tres por cero; dejando exhibido al cuadro comandado por Ángel Hoyos.

Foto: Club Chivas
Foto: Club Chivas

Los dirigidos por Ricardo Ferreti sufrieron, les costó trabajo, pero se quedaron con los tres puntos luego de imponerse en casa a Necaxa por marcador de tres a dos. El dinamismo fue protagonista del compromiso, los Felinos se adelantaron por medio de su figura francesa, Andre-pierre Gignac; Brian Fernández emparejó los cartones aunque de nueva cuenta el delantero galo puso arriba a los suyos. Hacia el final del duelo Enner Valencia colocó el tercer tanto, pero Rodrigo Contreras acercó a los Hidrocálidos dándole entrada al dramatismo y a la polémica, pues sobre la hora Necaxa igualó a tres el partido, pero la anotación fue invalidada por posición adelantada.

Foto: Carlos Ruíz - VAVEL
Foto: Carlos Ruíz - VAVEL

Jugadores a seguir

José Hernández, portero rojinegro. Ante las actuaciones de la parte más endeble de Atlas, la defensa, Pepe actúa respaldando los resultados de los Zorros. El cancerbero de 21 años ha sido clave para que a los Rojinegros no les empaten el encuentro u ocasionen la derrota; constantemente entrega atajadas providenciales. En el juego frente a los Felinos su actuar será fundamental, pues cuenta con la dura misión de frenar los embates de Gignac y compañía.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Francisco Venegas, defensor felino. Ascendiente actuación del lateral izquierdo de Tigres, el juvenil de 20 años participó como titular en la quinta jornada ante Santos y no la ha soltado completando dos de los tres encuentros que disputó. Sus aportes no sólo son seguridad en la zaga, sino también desahogo por la banda izquierda para hacer daño tanto para centrar como anotar, pues en su duelo frente a Veracruz marcó un doblete. La parte derecha del Atlas deberá trabajar doble ante los volantes así como al mismo Venegas.

Foto: Carlos Ruíz - VAVEL
Foto: Carlos Ruíz - VAVEL