Este sábado, el Club Puebla visitará a los Rayados de Monterrey en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga MX, buscando la primera victoria de la cuarta etapa del 'Chelís'.

Desde que el Estadio BBVA Bancomer se inauguró en 2015, el conjunto poblano ha visitado en tres ocasiones 'El Gigante de Acero' por partidos de Liga, con un balance de una victoria y dos empates, siendo el resultado más reciente la visita en la Jornada 10 del Clausura 2018 con una victoria de 1-3 con goles de Omar Fernández, Luis Venegas y Lucas Cavallini.

A pesar del buen balance visitando el BBVA en Liga, los camoteros también han visitado dicho estadio en dos ocasiones por la Copa MX, mismos que perdieron.

2 victorias seguidas como visitante

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

El conjunto poblano, liga dos victorias como visitante en el presente torneo, ante Veracruz, por la mínima diferencia y ante Atlas, en los últimos minutos por 1-2.

José Luis Sánchez Solá buscará su primera victoria en su cuarta etapa con el conjunto camotero y en caso de conseguirla, el Puebla ligaría 3 victorias consecutivas como visitante, algo que no consigue desde hace casi una década.

Fue en el Clausura 2009, cuando entre las jornadas 5 y 11, bajo el mando del 'Chelís', el Puebla venció de manera consecutiva como visitante en Morelia, Jaguares, Tigres y Atlante.

Monterrey, cliente asiduo de Alustiza y Cavallini

Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Los actuales delanteros del Club Puebla han anotado constantemente ante los rivales regios, pero ante Monterrey, se han explayado. El seleccionado nacional de Canadá,  Lucas Cavallini les ha marcado en 4 ocasiones a los Rayados, siendo el equipo al que más veces le ha anotado desde su llegada a la Liga MX. Por su parte, Matías Alustiza le ha anotado en 3 ocasiones al equipo de la Sultana del Norte.