La mejor ofensiva del campeonato fue blanqueada ante la mejor defensiva del campeonato, ya que el Atlante perdió 1-0 en Cancún ante los Mineros de Zacatecas, quienes siguen con la hegemonía sobre los azulgranas, además de conservar el invicto en la campaña.

El primer tiempo fue sin un claro dominador en el Andrés Quintana Roo. Si bien el Atlante tuvo mayor parte del tiempo la pelota, no pudo inquietar sobre el marco de Sebastián Fassi. Mientras que el cuadro de Andrés Carevic priorizó en su punto más fuerte, la defensiva, para que a partir de ahí se armarse mejor en el medio campo para poder generar peligro.

Los azulgranas llenaron de centros el área zacatecana como al minuto ocho, cuando Soko metió el servicio que fue a dar a las manos del portero. Ocho minutos después, ahora el intento fue de Wilber Rentería que pasó por encima del marco.

Poco a poco los visitantes comenzaron a animarse para ir al frente de ataque, por lo que al minuto 28 Héctor Mascorro condujo el balón para ingresar al mano a mano en el área que achicó Gerardo Ruiz.

Sobre la recta final del primer tiempo, una triangulación produjo que Wilber Rentería sacara el zapatazo muy elevado y, posteriormente, Ezequiel Esperón también probó desde media distancia, aunque sin mucha fortuna.

El gol de la diferencia

Para la parte complementaria el dominio fue alterno, pero los visitantes hicieron más por encontrar el primer tanto.

Patrick Soko ingresó al área y metió el tiro que dio en la red, pero por la parte de afuera. Fue hasta el minuto 58 que Manuel Pérez ganó la pelota afuera del área y metió el disparo cruzado que pegó tres veces en los postes hasta que terminó por rebasar la línea de gol para colocar el primer gol de la noche.

A raíz de la anotación, Mineros comenzó a jugar mejor y tuvo para incrementar la diferencia bajo los intentos de Mascorro y Ramírez que no pudieron perforar el marco azulgrana.

La respuesta de los locales llegó al 77’ cuando Jairo Vélez cobró el tiro libre directo que peinó a primer poste Luis Venegas, por lo que la pelota dio directamente en el horizontal, ahogando el grito de gol de los aficionados que se hicieron presentes en el Andrés Quintana Roo.

Minutos después, Soko llegó hasta los linderos del arco y en lugar de retrasarla, quiso definirla él mismo donde Sebastián Fassi cortó el ángulo de disparo para evitar el empate. Al 83’, una vez más el africano metió el desborde, aunque su tiro se fue muy por arriba.

La próxima semana, Mineros recibirá a Cafetaleros y el Atlante viajará a Tamaulipas para medirse ante el Tampico Madero.

VAVEL Logo
Sobre el autor