Comienza la segunda parte de la Liga MX Femenil donde perder un partido alejará más a los equipos para la búsqueda de la clasificación. Atlas debe seguir por un buen camino y ahora el rival será para esta ocasión Morelia, escuadra que siempre le complica a sus adversarias que las hacen batallar de más.

¿Cómo llegan?

Las Rojinegras tuvieron un gran cierre de la primera vuelta, en donde pudieron volver a la senda del triunfo. Gran funcionamiento que se vio reflejado en el resultado, pero el negrito en el arroz fue que hubo algo de falta de contundencia. Al final, fue una victoria (3-1) de Atlas sobre Necaxa. Partido que marcó el final de la parte inicial del campeonato y la despedida de Joana Robles y Adriana Iturbide por un mes, debido a su convocatoria a Selección Mexicana.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Un vibrante partido se vivió en el Bajío a media semana entre León y Canarias, quedando un empate que les sirve a las dos escuadras. Empezó ganando el cuadro esmeralda con anotación de Denisse Valdez, pero mostró Morelia su gallardía y le dio la vuelta al marcador con goles de Cruzaley y Molina. Todo parecía indicar que serían tres puntos para las Canarias, pero un gol al 88 de Vargas otorgó una unidad para cada escuadra.

Foto: Monarcas Femenil
Foto: Monarcas Femenil

Jugadoras a seguir

Zellyka Arce, mediocampista de Atlas. Uno de los pilares para que las Rojinegras esten siempre en un nivel regular se debe a la labor que hace Arce. No solo se encarga de recuperar balones, sino que empieza a gestar los ataques de Atlas. Despertó su olfato goleador el jueves pasado al cumplir su principal función de robar pelotas y así, poder marcar su primera anotación del año.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Dalia Molina, delantera de Morelia. Tomando la titularidad prácticamente durante todo el campeonato, ha asumido y respondido de gran forma la joven de apneas 19 años de edad. Con tres goles en el torneo, Molina es un peligro en la dupla que ha hecho con Madeleine Pasco usando a la perfección el ataque por las bandas para explotar la velocidad.

Foto: TAR
Foto: TAR
VAVEL Logo
Sobre el autor