Como ya se ha hecho una costumbre, cada semana se rotan las jugadoras que conforman el equipo de la semana.  Si bien es cierto que existen varios rostros conocidos, también se suman al XI ideal otras cuantas jugadoras por primera ocasión en la temporada.

Para esta jornada se presenta un cuadro táctico de 3-4-3

Nota: Descansaron Tigres y Tijuana.

PORTERA.

Brissa Rangel (Puebla).  Existe un viejo adagio que dicta: “Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”, y tal refrán lo ha cumplido Rangel, al no permitir que sus ex compañeras le anotaran gol.  Sin tener completamente la titularidad en la portería, ha sabido trabajar sus oportunidades y, solamente ha recibido un gol en lo que va del torneo.  Se presenta por primera ocasión en este equipo.

DEFENSAS.

María López (Puebla). Acompañando a su compañera Brissa, López fue la encargada de darle el triunfo a la Franja, al cobrar en gran manera la pena máxima.  La victoria fue fundamental para acortar las distancias justamente contra su rival; Pumas.

Rebeca Bernal (Monterrey). Apareciendo por segunda semana consecutiva, Bernal se sigue perfeccionando cada semana. A pesar de la “complicidad” de la arquera rival, Rebeca ha marcado uno de los goles a mayor distancia, si no el que pudiese ser el gol a mayor longitud en lo que va de la Liga, anotando desde de 43 metros.

Reyna Velázquez (Cruz Azul). Pegarle al esférico desde fuera del área, no es tarea sencilla.  Las cualidades de las defensas, no es precisamente el buen golpeo del balón, pero para para Velázquez, esto no fue impedimento, ya que sin pensarlo sacó un verdadero trallazo de pierna derecha para marcar un verdadero golazo.  Tal gol, la puede catapultar como la “Reyna” de la jornada, al llevarse el gol de la semana.

MEDIAS.

Esmeralda Verdugo (América). Cuando Verdugo se hace presente en el marcador, lo quiere hacer en grande.  Se requiere de una excelsa técnica de golpeo, aunado a la potencia correcta para que la redonda se incruste en las redes. Desde los linderos de la esquina izquierda del área grande, Verdugo marcó una verdadera  “Esmeralda de golazo”.  Se presenta por ocasión en el equipo.

Tania Morales (Chivas).  La Capitana del Rebaño, se hace presente por primera vez en el XI de la semana. Aguerrida, fuerte, veloz, inteligente, son algunas características con las que cuenta Morales.  Haciendo uso de sus facultades, condujo el balón por más de 50 metros por toda la banda izquierda, para ponerle un centro a su compañera y que esta concluyera la jugada en gol, para así llevarse los tres puntos.

Mónica Ocampo (Pachuca). Otra Capitana y líder de equipo, es Mónica.  Con una gran trayectoria, Ocampo sigue jugando a un grandísimo nivel, y muestra de ello son los golazos que marca.  Tiene la capacidad de hacer lo impensable, lo que para unos es difícil, Ocampo lo convierte en sencillo.

Dalia Molina (Morelia).  Haciendo una aparición especial, se presenta por primera vez en el equipo de la semana.  Molina ha inscrito su nombre en los libros de records de la Liga, al marcar el gol 1400 de la Liga.

DELANTERAS.                

Lizbeth Ángeles (Pachuca). Fue la única jugadora que anotó doblete en esta jornada.  Cada semana, está haciendo los méritos necesarios para ganarse un llamado pronto a Selección. Su calidad y olfato goleador es innegable, se tiene confianza para intentar siempre disparos de larga distancia, y casi siempre se van al fondo de las redes, en su segundo gol, lo marcó con un tiro libre potente, dejando sin oportunidad a la guardameta rival.

Rubí Soto (Chivas). Su compañera y capitana; Tania Morales, prácticamente le hizo tres cuartos de gol, aunque se tuvo que quitar a una rival y después a la arquera, lo de la capitana fue magistral.  El gol de Soto, le dio un triunfo muy sufrido y necesitado para el rebaño.

Adriana Iturbide (Atlas). Controlar el esférico con los pies, en ocasiones se complica si el pase no es tan preciso, pero cuando se controla con el pecho y se hace un autopase, entonces ya estás en otro nivel. Cual procedimiento quirúrgico, “la doctora” llevó a cabo una operación precisa con bisturí para marcar un golazo.

DT. Héctor Becerra (Monterrey). Su equipo se mantiene como el único equipo invicto de la competencia.  El profe Becerra ha demostrado que ha formado una buena plantilla.  El cuadro regio se encuentra como líder de la competencia, además de que es el segundo equipo más goleador del torneo, apenas un gol debajo de sus archirrivales Tigres.