La escuadra dirigida por Ileana Dávila supo aprovechar la condición de locales, con dominio y más jugadas a su favor lograron sacar una victoria que les da los tres puntos y con esto llegan a 18 unidades

El primer tiempo fue muy bien aprovechado por las oriundas de la Ciudad de México, con llegadas por las bandas y mayor posesión de balón, las locales lograron irse al frente por dos a cero al cabo de este tiempo, el primer gol fue en pies de Estefany Hernández, quien ingresó de cambio al minuto 12 por Chavero, quien salió con un duro golpe, y tan solo 10 minutos en la cancha le bastaron a la goleadora puma para poner a su equipo al frente en el marcador.

Dice un dicho, tanto va el cántaro al agua hasta que se riega, y fue así que las locales aprovechando una endeble marca defensiva y un buen centro que se filtró cayó el segundo para dar más tranquilidad a la escuadra auriazul, este fue anotado por la jugadora número diez, Daniela García.

Para la segunda mitad, el cuadro de la frontera se le vio más acoplado a la cancha, incluso generando jugadas de peligro aunque la saga defensiva y la guardameta de Pumas no dejaba nada a la deriva y salían con mucho seguridad.

Para el minuto 64, cuando pareciera que Xolos estaba volcado al frente, las Pumas llegaron al área rival y tras una serie de rebotes, Ricla Rajunov logró empujar el balón al fondo de las redes.

La capacidad de reacción de Xolas no fue la óptima, y es que jugar en La Cantera al medio día es un reto muy difícil al cual no cualquier equipo resiste con mucha intensidad los 90 minutos, tal fue el caso de Xolas en donde el esfuerzo no se negoció pero el cuerpo no daba para más.

Con esto la escuadra dirigidas por Ileana Dávila se va a una jornada de descanso a esperas de recuperar a Paola Chavero y con miras en buscar otra victoria de visita en el Puerto, mientras que el cuadro fronterizo viajará a Veracruz de cara a su próxima jornada.