La entrenadora a cargo de Pumas Femenil Ileana Dávila, manifestó que le hubiera gustado más goles, pero aún así la victoria sabe bien después de dos partidos que no se podía ganar en casa.

Me voy con buen sabor de boca, sin embargo me hubiera gustado ir por más porque sabemos que los goles cuentan y mucho, pero me voy contenta viendo que también responden jugadoras que no habían tenido oportunidad y feliz de que otra vez podamos ganar en casa”.

Pumas dejó escapar muchos puntos en esta primera parte del torneo, sin embargo Ileana sabe que lo más importante está en los próximos encuentros.

Yo creo que he tenido algunas jugadoras que han estado lesionadas, he tenido que cambiar los cuadros, la idea es darle vuelta a la página, ya acabamos la primer parte y vamos por la segunda y queremos que sea como lo hemos hecho todas estas temporadas, de abajo para arriba, ahorita ya nos enfocamos en lo que viene”.

Actualmente el futbol no solo se juega en los 90 minutos, si no en la semanas previas al encuentro, así lo declaró Dávila, quien confesó que hoy si le funciono el planear y plantear una estrategia.

Aprendemos de los triunfos y derrotas todo el tiempo, todo el tiempo tratamos de mejorar las cosas con ellas, que vayan aprendiendo, sabemos que son jugadoras que no han tenido una base desde que son chiquitas, que se les ha tenido que enseñar todo desde que llegaron acá, pero tratamos de hacer todo lo que se puede, analizamos al rival, analizamos todos lo juegos que han tenido y buscamos la estrategia para poder anularlo y creo que funcionó el día de hoy”.

Ilena ya piensa en su próximo rival, que será Veracruz, sien embargo sabe que irse a este descanso con una victoria era primordial para el aspecto anímico.

 “Ahorita no pensamos en Pachuca, pensamos en el que vamos que es Veracruz y yo creo que cualquier victoria hace que estemos llenos de energía positiva y si las escuchas allá en el vestidor están vueltas locas, yo creo que todo va a ir bien”.

Sobre el factor climático, Ileana sabe que a ese horario el sol está de su lado porque ellas están acostumbradas y en ocasiones el rival no.

Nosotros entrenamos más o menos a esta hora (medio día), entonces ellas ya están acostumbradas, obviamente al rival pues le pega, pues gracias a Dios hoy no estuvo tan caluroso como estuvo en la semana pero pues obviamente nos beneficia a nosotros un poquito por el tema de que ellas ya están acostumbradas”.

Para finalizar, habló acerca del duro golpe que se llevó Paola Chavero al inicio del encuentro, así mismo espera que la dorsal número 13 evolucione de buena manera.

Pao está bien, si fue un golpazo, pensamos que había sido una fisura pero fue un golpe muy fuerte que seguramente la va a alejar un poquito, no tanto, pero gracias a Dios está bien, no puedo decir si está considerada para el siguiente ya que el golpe fue muy fuerte y tendremos que ver como evoluciona esta semana”, finalizó.