El timonel de las Xolas, Garrado Romo dijo ante los medios de comunicación que los goles fueron desconcentraciones de parte de su equipo, sin embargo es hora de darle vuelta a la página y seguir para adelante.

Me voy molesto, porque uno nunca planea o diseña un partido para perder, creo que fuimos, sobre todo en el primer tiempo, víctima de nuestros errores, y solo trabajando le daremos vuelta a la página, tenemos que pensar en Veracruz, el siguiente partido, hacer una planeación mejor del partido, analizar lo que hicimos mal hoy, sobre todo en los dos primeros goles, creo que son goles que regalamos nosotros y trabajar el aspecto mental con las chavas”.

La escuadra oriunda del norte de México ha tenido una bipolaridad de resultados, no se nota una constante en este equipo, sin embargo para Romo lo importante es la formación de sus jóvenes jugadoras.

Yo creo que solo no desesperarnos porque sabemos con lo que contamos en el equipo, me refiero al aspecto de la juventud, somos el equipo con promedio de edad más bajo de la liga, creo, y lo que tenemos que hacer y nos pide la directiva es trabajar, y con trabajo las cosas se van a dar, contra América se hace un diseño muy interesante, contra Puebla fuimos muy criticados por irnos a encerrar, sin embargo creo que el equipo no está listo para empezar a atacar demasiado, vamos paso a paso formando un equipo”.

Así mismo, adelantó que en Xolos ya se piensa en el próximo torneo y las posibles refuerzos, que dijo, serán de peso y experiencia.

Nosotros ya estamos pensando y trabajando en el siguiente torneo, sin descuidar este torneo, estamos pensando en una restructura con jugadoras de peso, con jugadoras que venga a aportar ese salto de calidad, que venga a contagiar ese peso que necesitamos todavía, lo que ahora más nos importa es que esas chicas que tenemos, estas chicas jóvenes, tengas esa experiencias para que no cada año o cada tres años se tenga que restructurar, ahorita tenemos que traer yo creo que tres jugadoras con un peso espacial, para que estas jovencitas que tenemos se puedan contagiar de la experiencia”.

Hablando del encuentro, aceptó que los goles que le dieron la victoria a Pumas fueron errores de sus pupilas, pero así mismo dice que el tiempo y paciencia se darán poco a poco los resultados.

Creo que tenemos lapsos de desconcentraciones muy claras, el primer gol es un mal fildeo de la pelota, el segundo gol es una mala marca creo que le hace falta a este equipo el no tener esos lapsos de desconcentración, el trabajar más el aspecto mental cuando el quipo está concentrado y cuenta con la pelota se ve bien, por momentos el equipo se mostró diferente a lo que fue en torneos anteriores, el equipo no nos está dando lo que queremos de ellas, pero con paciencia y trabajo nos va a dar”.

Para finalizar, destaca que en su plantel todas son pieza fundamental, además que la ayuda emocional será vital de cara a los próximos encuentros.

Creo que todas las jugadoras son importantes, aparte el equipo psicológico que tenemos en Xolos va a ser parte fundamental para esto”, finalizó.