Triunfo en el inicio de la segunda vuelta. Atlas Femenil tuvo más contundencia en ataque y a pesar de que la portera rojiamarilla fue factor para evitar la goleada, los goles de Ana Rosa García y Fabiola Ibarra bastaron para que las Rojinegras se quedasen con las tres unidades y afiancen su puesto en zona de Liguilla.

El golpe que marcó el inicio de la definición de los tres puntos a favor de las Rojinegras sucedió en el amanecer del compromiso; a los ocho minutos de arrancado Ana Rodríguez robó el esférico en medio campo, condujo y cedió a Ana Rosa García quien en los límites del área cruzó su disparo con derecha y aunque la cancerbera canaria alcanzó a arañar el balón, no fue suficiente para evitar que moviera las redes.

El gol le brindó confianza a las locales, así que su intensidad disminuyó; las dirigidas por Filadelfo Rangel buscaron aprovechar la posesión de la redonda, pero el carecer de imaginación en ofensiva les provocó no tener jugadas de gol salvo un mano a mano entre Dalia Molina y Verónica Jiménez, donde ésta salió avante quedándose con la redonda.

El acecho de las visitantes ocasionó reacción en las rojinegras, recuperando el dominio del balón y su peligrosidad, por lo que la respuesta llegaría un par de minutos después por conducto de Alison González; la camisa "30" recepcionó en el semicírculo del área y disparó de media vuelta con izquierda mandando el balón apenas por un costado de la cabaña rival.

La peligrosidad de las locales era mayor, éstos poseían más el esférico y tenían mejor aproximación al marco rival, pero Monarcas sin mucho de esto logró causar un susto en las locales que casi propició la paridad en el tablero. María Cruzaley cobró desde el sector izquierdo un tiro libre que fue a dar en el larguero; la zaga rojinegra quedó inmóvil ante el impacto, pero reaccionaron y sacaron el balón de zona de peligro.

En la parte complementaria las de casa de nueva cuenta propusieron el partido y buscaron ampliar el marcador prontamente en el inicio del segundo lapso, apenas a dos minutos de iniciado el complemento Alison González intentó una chilena que dejó parada a la guardameta que para su fortuna el intento se estrelló en la base del poste ahogando los gritos de la afición.

El grito de gol se volvería a ahogar unos minutos después, ahora en centro de Fabiola Ibarra que Ana Rosa García conectó de cabeza y estrelló en el poste derecho cimbrando la portería rival. La recompensa por ser consistentes en ataque no llegó a favor de las dirigidas por Fernando Samayoa.

Sin embargo, hacia el final del compromiso, y tras un ritmo en el que las de casa no lograban concretar así como las visitantes no generaban peligro en la cabaña local, una soberbia anotación de Fabiola Ibarra selló el triunfo de Atlas Femenil al 85' por medio del gol olímpico. Fabi desde el tiro de esquina mandó un trazo que a pesar del estirada de la guardameta se incrustó en las redes definiendo a las ganadoras del compromiso.